Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para saber como remover el alternador de un VW Fi  (Leído 25983 veces)
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« : 09 de Enero de 2011, 02:40:09 pm »

Saludos a todos, raza como dice el tema, necesito de su valiosa ayuda para que alguien me oriente en saber los pasos que debo de seguir para poder remover el Alternador de mi VW Fi
intente sacarlo por el frente de la maquina pero me vi muy limitado de espacio para poder sacarlo al frente : )
empece quitando lo que es el Filtro de aire, quite todos los cables del que mezcla el aire y gasolina, donde va dentro la llamada "mariposa" es como la admision de un carburador, y de ahi ya no me vi en posibilidad de sacar el Alternador...
al parecer tengo que desmontar el multiple de admision para poder sacarlo libremente
y pues ahora si que me quede a mucho de poder quitarlo, incluso estaba pensando en bajar la maquina (cosa que nunca he hecho) para poder desmontar muchas piezas y limpiarlas de una vez por todas...
asi como poder conseguir un juego completo de tolvas de motor para que al menos quede bonita la maquina en su forma Stock...
asi que si alguien de ustedes pudiera orientarme como remover el alternador sin bajar maquina les agradeceria me pasaran informacion.

Mil gracias de antemano por su tiempo
y saludos raza

Chuy
En línea
SealR2
Usuario Completo
**
Mensajes: 101



« Respuesta #1 : 09 de Enero de 2011, 02:52:22 pm »

corrijianme si me ekivoco

quitas la polea y la banda(obio) y en el cuadro de la flecha la detienes luego, luego aflojas la tuerca del centro de la turbina y la quitas cre q es 1 7/16 o algo asi a 36mmno recuerdo, luego quitas los 4 tornillos de la tapa de la turbina y la abrzadera del generador y quitas el chicote del acelerador y ya liberado todo empujas la turbina hacia dentro y ya sale todo el generador, cuidado al quitar los cables, porque si se da vuelta el tornillo delgado, desgracias el cable de las bobinas de campo

no vayas a perder las huasas entre la turbina y la flecha y la de entre la turbina y la tuerca
y tomale foto a como van conectados los cables no los vayas a conectar mal XD
saludos
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 03:02:15 pm por SealR2 » En línea

jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #2 : 09 de Enero de 2011, 03:01:03 pm »

Chale Seal
ojala fuera como lo describes
peroooo...
: )
mi vochito es Fi
y trae mas cosas, por asi decirlo, por que no se me sus nombres de cada componente Triste
entre la tolva turbina y la admision que esta bajo el filtro de aire
por alguna razon la tolva turbina de mi vochito esta suelta
osea que si pude hacer eso de moverla para ver si salia el Alternado pero nel
no sale por que le estorba la admision : (


cabe mencionar que mi maquina es Fi Stock
: )
gracias.
En línea
SealR2
Usuario Completo
**
Mensajes: 101



« Respuesta #3 : 09 de Enero de 2011, 03:05:14 pm »

te lo desglose un poco mas sino pues checa este post del cuella d como cambiar el radiador d aciete pa q t des una idea

http://www.loservwclub.com/foro/index.php?topic=1026.0

y ps si necesitas ayuda hablate y t ayudo
nomas me agregas al msn pa ponernos d acuerdo
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 03:16:20 pm por SealR2 » En línea

jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #4 : 09 de Enero de 2011, 09:57:37 pm »

Muchas Gracias Seal
dejame le hecho una mirada a ese post que me comentas
quizas me estoy haciendo bolas yo solo
o quizas no me supe explicar las partes que me estorban para remover el alternador
pero me voy a aplicar para poder sacarlo
gracias y saludos

Chuy
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2011, 10:45:57 pm »

Saludos a todos
pues les comento
una buena y una malisima
jaja

: )

primero
ya pude sacar el Alternador de mi vochito, gracias al Seal y a Cuellar por el How To que hizo sobre como cambiar los sellos del radiador de aceite...

pues todo bien, lo quite y pues la bronca fue que estaba bañado en aceite desde hace quien sabe cuanto tiempo y me toco que se dañara
jaja
ni modo, es mas ni la marca le veo al che Alternador...
les dejo unas pic's...
: )

no se rian, el vochito es todo un reto, pero cuando lo deje bien fregon me voy a sentir con madressss...
: )
ese es el reto que no ...
: )




Despues que pude quitar el Alternado pues es mas que obvio que esa maquina tiene que bajarse para una reparacion en general a parte de una mega limpiada a TODO !!!
jejeje...
a poco no ...





Es mas, lamentablemente me encontre con unos cables que aparentemente los cortaron asi nada mas, y pues me voy a tener que dar a la tarea de adivinar, jejeje, de que son, espero que sean de luces, por que eso parece...



aqui es donde llegan esos cables....   : ( que seran Huh?


Esta pieza tengo mis dudas sobre que es, alguno de ustedes pudiera decirme como se llama y su funcion, por que tiene una manguera rota que no se a donde deberia ir conectada, les agradeceria mucho orientacion acerca de...








Y pues ni hablar, una ocasion un mecanico electrico me dijo, si le cae aceite al Alternador es de a wezo que va a fallar, cuidalo de fugas de aceite, y pues he aqui la muy posible causa del daño/fallo....




Me despido de momento, despues les comento como me fue con el Alternador, quizas sea mas facil reemplazarlo
: (
chale no ...
jejeje...

Aburrr....
En línea
GARGOLA
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2194


destilando glamour devorando kilometros de asfalto


« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2011, 11:31:21 am »

ijoles man ps io no se de mekanika pero ps deberias de aprovexar pa bajar y darle una limpiadota a la makina o si se rekiere una empakada ps darsela acer un wen talaxas haaa y xecar la bomba de aceite
weno por experiencia propia io digo ke agas eso y no te desesperes mejor metele mano desde ceros....
En línea

jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #7 : 11 de Enero de 2011, 12:30:51 pm »

Pues si mi Gargola
esa es la idea
: )
que quede bien y a la primera
para despues no tener que gastar doble
no creen : )

saludos
Chuy
En línea
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #8 : 11 de Enero de 2011, 09:20:20 pm »

Pues raza
ya pude abrir el Alternador, les muestro unas imagenes...



y que creen
que es un BOSCH y pues por nostalgia o por lo que piensen pues quiero repararlo, puede que sea el original del vochito : )




pues al parecer despues de hacerle pruebas al colector y el aislamiento de la bobina del rotor esta pieza parece estar bien...
pero lo que creo que se llama bobina del estator esta atascada de aceite y mugre pegada, y es lo que pienzo le afecto al Alternador, pienso seriamente en cambiarlo, primero tengo que demontarlo de la armadura
he aqui unas fotos...





y pues ya por ultimo alguno de ustedes puede decirme como sacar y poner los actuales baleros del rotor, digo, ya que esta desarmado y voy a reparar el alternador voy a aprovechar para dejar esas piezas nuevas...




alguien me puede decir que es y que hace esta pieza de mi Fi
por favor...



espero su ayuda de favor raza...
muchas gracias a todos de antemano por la ayuda y el tiempo

saludos
Chuy
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 12 de Enero de 2011, 10:08:20 am »

bien por esa chamba mi chuy las pics estan de lujo , pero ese es un generador no un alternador , los baleros se sacan con un estractor si estan  muy pegados y tal vez ocupes retirar la cuñitas esas con un desarmador y un martillo salen a golpesitos , la pieza tipo sensor que comentas es la valvula de alibio del canister , saludos .
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 10:24:13 am por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #10 : 12 de Enero de 2011, 10:21:24 am »

YA DECIA YO !!!
jajajaja

que le faltaban algunas piezas
jajajaja
Reir
me la hicieron de nuevo
jajajaja


Gracias por el dato Killer
: )
En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #11 : 12 de Enero de 2011, 10:22:23 am »

Bien por la chamba Chuy la fortuna del generador es que no es caro, si el tuyo ya esta muy fregadon, te sale mas barato conseguir uno en perfectas condiciones que mandar arreglar ese...

Animo!!!

 Happy Vw
En línea

The Black Night, in my mind
jesusdelgado77
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 2089


Jesus Delgado


« Respuesta #12 : 12 de Enero de 2011, 10:39:28 am »

pues ya valio mausser
jajaja
por que mi vochito es Fi y DEBERIA traer alternador
jajaja
y pues a mi sobrino se lo han de haber echo gato por liebre con ese generador
jajaja
chale
pues quizas lo arregle para dejarlo de stock
pero pues creo que la mejor idea es ponerle un Alternador nuevo
que opinan Ustedes
es lo correcto no creen
por que si en un futuro le pongo sonido al el Generador creo que no va apoder con eso...
esa es mi idea
chalee
jejeje

me la hicieron de nuevo
solo espero que el motor si sea de
JAJAJAJAJA
jejejeje...


: )

saludos raza.
Chuy
En línea
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #13 : 12 de Enero de 2011, 10:45:18 am »

No Chuy mi era 94 Full y traia generador, creo pero con validez de que me corrijan el alternador lo sacaron a partir del modelo 97...

Y pues si no hay como el alternador...

Saludos!!!
En línea

The Black Night, in my mind
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #14 : 12 de Enero de 2011, 10:54:40 am »

No Chuy mi era 94 Full y traia generador, creo pero con validez de que me corrijan el alternador lo sacaron a partir del modelo 97...

Y pues si no hay como el alternador...

Saludos!!!


el alternador los primeros 2 o 3 años era equipo opcional ya despues fue de linea , el motor completo que compre para el killer en aquel entonces era de un 95 y ya traia el alternador .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it