Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como lo desacelero?  (Leído 8070 veces)
obedluna
Novato
*
Mensajes: 6


« : 08 de Julio de 2011, 02:21:42 pm »

Hola. Esta es mi primer consulta y la verdad estoy bien verde en esto de los autos asi que les pido me tengan paciencia ya que no se el nombre correcto de la mayoria de las piezas.

En febrero compré  un modelo '88 y recien lo lleve a afinar. Todo esta funcionando muy bien para mi gusto el unico detalle es que de repente se queda acelerado. Ya intente aflojarle el tornillo de la pieza del carburador que se jala cuando pisas el acelerador (no se como se llama) y topa con una pieza dentada. No se si me explico y agradecere si alguien me entendio, me oriente con el nombre de las partes ya que estuve buscando algun diagrama del carburador y no encontre nada... pero creo que ya me sali del tema.

Les agradezco la ayuda que me puedan dar y muchas felicidades por el foro

Obed Luna
Novato  desde Morelia, Mich.   Sonrisa
En línea
chipy_moncho
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 774


Chipy


« Respuesta #1 : 08 de Julio de 2011, 02:31:09 pm »

ke tal mi buen haber si te sirve esta info...

Carburadores "de un tornillo" (Solex 28 PCI, 28 PICT; 30 PICT-1, 30 PICT-2)
Para ajustarlo hay que actuar sobre dos tornillos: el de la velocidad del ralentí y el de la riqueza de la mezcla del ralentí. Con el motor a temperatura de trabajo, el filtro del aire puesto (y limpio ya que estamos) y todo el resto ajustado, dale unas vueltas al tornillo de la velocidad del ralentí, para que se quede un poco acelerado, así se puede escuchar mejor; entonces, vas apretando con cuidado el tornillo de la riqueza, hasta que el ralentí empiece a ser irregular y no suene tan bien. Entonces, giras el tornillo de la riqueza en sentido contrario muy lentamente justo hasta que vuelva a ser regular, ahora puedes bajar la velocidad del ralentí con el otro tornillo hasta las revoluciones normales de ralentí (unas 800-850 rpm).

Carburadores "de 2 tornillos" (Solex 30 PICT-3 tambien estan los 34 Pict-4-3)
Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, conjuntamente con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
[size=12]2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosemente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajustalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el inter valo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.

En línea

Yo no tengo un auto del año....pero tengo "el auto del siglo"....
grantlaloc
Novato
*
Mensajes: 45



« Respuesta #2 : 08 de Julio de 2011, 04:49:09 pm »

orale muy buena respuesta vwyellow
En línea

tiopelos66
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 771


reviviendo al silver


« Respuesta #3 : 08 de Julio de 2011, 05:12:43 pm »

 :dance:k buena onda con eso gracias chipy
En línea

la experiencia hace  la diferencia algo se aprende cada dia y mas cuando ponemos todo el empenio a seguir

obedluna
Novato
*
Mensajes: 6


« Respuesta #4 : 08 de Julio de 2011, 05:45:24 pm »

Gracias chipy_moncho. Mi caso es el segundo. Muchas gracias, precisamente me referia al brazo de la mariposa y a la leva con "escalones". Al rato lo ajusto y les platico como me fue.
En línea
chipy_moncho
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 774


Chipy


« Respuesta #5 : 08 de Julio de 2011, 05:50:18 pm »

Pues a hecharle los kilos para areglarlo mi buen obed aki andamos para lo ke se ofreska


saludos
En línea

Yo no tengo un auto del año....pero tengo "el auto del siglo"....
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #6 : 08 de Julio de 2011, 10:45:17 pm »

ok,te refieres a los escalones que regulan la mariposa del ahogador,esta esta regulada a su vez por el termostato es el  cilindro que esta del lado derecho ,trae conecciona 12v que viene directo del positivo de la bobina,si lo abres (tiene tres tornillos) te vas a encontrar con un resorte espiral y en la punta atranca con la leva que mueve la mariposa,en frio el espiral esta expandido y cierra la mariposa,cuando se enciende el este espiral se empieza a calentar y se va contrayendo y se va abriendo la mariposa y se van brincando los escalones a medida que se calienta hasta llegar a l ultimo que es cuando esta en real ralenti,checate que este espiral este atrancado con la leva o que el termostato este en buenas condiciones sino tendras que reemplazarlo de preferencioa nueva,esta algo caro creo que 250 morlacos
 para colocarlo en su correcta posision tiene unas marcas,tres en el carburador y una en el termostato solamente atrancalo y giralo hasta que quede en la marca del medio

esta leva que te menciono (de la mariposa)tambien es movida por un diafragma que esta al frente en forma triangular (tres tornillos,)esta es movida por el vacio que se genera al acelerar ,osea tiene dos sistemas que jalan en conjunto,checa tambien que no este atorado ese diafragma es muy comun que suceda por el oxido o que este roto el diafragma
« Última modificación: 08 de Julio de 2011, 10:49:31 pm por MALOSOVW » En línea



Uploaded with ImageShack.us
obedluna
Novato
*
Mensajes: 6


« Respuesta #7 : 11 de Julio de 2011, 01:37:51 pm »

Ok MALOSOVW, lo checo y aviso como quedo...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it