Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 1er Proyecto mecánico con mi vocho  (Leído 9563 veces)
cuim202
Novato
*
Mensajes: 8


« : 02 de Agosto de 2012, 12:07:01 am »

Hola buen día !

Estoy con mi primer proyecto que en esencia es:
- Cambiar soportes de motor y el de la transmisión. (un soporte de motor totalmente roto, aun no puedo cambiarlo pues mi matraca se rompió al quitar los tornillos de 27mm que van en la U, mañana las cambio)
- Cambiar 1 macheta rota de la transmisión (la del soporte de motor roto)
- Lavar perfectamente el motor (Esta sumamente sucio con plastas de lodo con aceite de transmisión por los lados y abajo del motor)
- Afinación completa
- Revisión de la vida del clutch (Cómo sé si esta bueno?)
- Relleno del aceite de la transmisión (Ya tengo la llave allen de 17mm, un show para conseguirla)
- Poner tolvas faltantes (los de la media luna y cambiar una que otra rota)
- Cambio de gomas del múltiple de admisión (ya estan bien mal)
Y creo que ya

Ahora estoy parado pues se me rompio mi matraca quitando los tornillos de la U, lo siguiente será quitar los soportes de motor y poner los nuevos. Safar la transmisión para cambiar su soporte y poner la macheta de la transmisión que ya le quite (la rota)

* En mi experiencia:

Para bajar el motor:
Quité tolva de la turbina, con un gato de patin de 2 ton y torretas para 2 ton no se puede elevar demasiado, quitando esa tolva me quedó justo, la tolva sale con todo y alternador.
En mi caso tuvo todas los tornillos, los 4, mi sorpresa fue el tornillo de la marcha, un del tipo allen de 8mm me parece. Las otras fáciles con un dado de 17mm.

Les paso algunas fotos que he tomado:

Esta primera es del tornillo de la marcha para bajar el motor. Se necesita llave allen de 8mm.

La flecha

El clutch, aun me falta abrirlo

ya sin el cuerpo de aceleración ni los cuernos del múltiple ni los inyectores. Pensé que habría mucho aceite del radiador de aceite pero no, super limpio solo con mucha tierra.


Ojalá me puedan dar consejos de lo que ven en las fotos
¿Cómo puedo quitar tal grado de grasa combinado con lodo, aceite?
¿Parece que a la transmisión le entró bastante tierra, hay manera de limpiar? o deplano llenar totalmente con aceite de transmisión?
¿Para limpiar por dentro el motor, alguna recomendación ahorita que lo tengo a la mano? He visto algunos limpiadores pero eso es con el motor arrancado
¿Qué me recomiendan checar del motor ahorita que lo tengo abajo? Medidas de algo? Cambiarle algunas cosas?

Muchísimas gracias y seguiré subiendo fotos.
Saludos !

« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 06:34:21 pm por cuim202 » En línea
bocho_blanco85
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1484


« Respuesta #1 : 02 de Agosto de 2012, 09:58:38 am »

Hola Cuim202 pues buen jale que te aventaste en bajar el motor y lo que veo que es de  Fuel Injection y mas detalles que debes cuidar, y con respecto alo que debes de revisar con el motor abajo puedes asesorarte con el buen Jesse lo puedes encontrar en algun post de aqui y mandale un M.P... seguro que te apoya..

slds.. y subes mas fotos de los avances..
En línea
mymtor
Usuario Completo
**
Mensajes: 102



« Respuesta #2 : 02 de Agosto de 2012, 10:39:50 am »

que tal raza este post le va ayudar a muchos alos que nos gusta meterle mano al la vdd yo traigo el mismo problema y me gustaria hacerlo yo mismo para aprenderle mas detalles al motorsito y me gustaria darle su buena mano espero nos puedan ayudar jaja me uno a este post ya que mi trae el mismo problema de suciedad
En línea
cuim202
Novato
*
Mensajes: 8


« Respuesta #3 : 02 de Agosto de 2012, 11:43:30 pm »

Hola a todos !! Y sí, efectivamente es Full 93

Pues muchas gracias por sus comentarios, me pondré en contacto con Jesse para que me heche una mano.

Hoy no le pude adelantar demasiado, ya le quite los soportes de motor éstos fueron:
El primero completo el segundo totalmente roto


Claro que para quitarlos hay que quitarle esste puente quitandole los tornillos de 27mm


Se ven demasiado sucios.
Haber si alguien sabe, de qué forma puedo quitar la transmisión. Había escuchado que simplemente quitando la conexión con la palanca de cambios en el asiento trasero quitandole la tapita, pero y luego? Se desconecta el eje?, a quitar las tuercas que estan cerca de la masa para que quede libre?
Saludos y seguiré subiendo fotos.
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 06:34:40 pm por cuim202 » En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #4 : 03 de Agosto de 2012, 12:27:20 am »

SALUDOS exelente jale si el motor no andaba humeando azul o mojando al menos una bujia y la compresion esta buena pues no es nesesario anillar ya que esta abajo puedes quitar solo las cabezas pra que puedas   limpiar bien sus ranuras de las camisa con un cepillo de alambre o segueta es unjale minusioso es el chiste de hacerle la mecanica y lugo    pones  flautas con sus empaques nuevos a y la carcaza es el mismo prosedimiento d limpieza gomas de la admicion repuestos de los inyectoresss bueno es un jalesoteeeeeeee
meme9666
sobresssssssssssss
En línea



voc999
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 781


voc999


« Respuesta #5 : 03 de Agosto de 2012, 01:13:27 am »

Muy buen trabajo  Happy Vw saludos.
En línea
arman2
Usuario Completo
**
Mensajes: 145


« Respuesta #6 : 03 de Agosto de 2012, 10:25:45 am »

super chamba la que estas haciendo, suerte en tu proyecto, saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it