Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Como identificar corona y piñon??  (Leído 10396 veces)
baja1980
Usuario Completo
**
Mensajes: 138



« : 16 de Septiembre de 2012, 04:32:41 pm »

Aver raza desde ayer me puse a cambiar mi transmision por una de safari que me vendieron aqui en el foro , pero esta era para junta homosineticas por lo cual le tuve que cambiar el diferencial de mi transmision a la de safari ..... hasta ai todo bien ..... el detalle es que al estar armando me di cuenta que la corona no enbonava bien en el piñon y por ende tuve que cambiar la corona de la misma transmision , la cuastion es que quiero saber como identificar la corona y piñon o por que no coincidieron .

La transmision ya la monte y estoy por terminar el jale pero no se como jalara jajajaja espero que bien .

SALUDOS .
En línea

Baja ......
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2012, 05:22:33 pm »

La corona y piñón del safari tiene una relación diferente a la del Vochos ya que es para que tenga mas torque si cuentas los dientes vas a ver su la del safari tiene menos dientes esto era para dar mas fuerza  sacrificando velocidad. Esto lo tornea con llantas normales.
En línea

El GOOSE
baja1980
Usuario Completo
**
Mensajes: 138



« Respuesta #2 : 16 de Septiembre de 2012, 08:36:02 pm »

ok entonses son iguaesl las coronas por lo que me dises Goose, pero lo que se me hace raro es que al cambiar la corona los tornillos no eran iguales y los tuve que recortar  y listo , pero la corona de la transmision de no quedo con el piñon de la transmision de safari, asi que tuve que poner la corona de safari en el diferencial de el y asi si envono jajajajaja ya medio me revolvi jajajaja pero ese es el detalle .

Ya termine de armar todo y si jala con madre la transmision de safari con el diferensial de y si alguien tenia la duda de que si se podia adaptar .... si se pudo , saludos.

Lo unico es que la tapa de una de las flechas de la transmision de el que le puse a la transmision de safari esta dañana y quedo una gotita .... espero poder omprarla con todo y funda para cambiarla y que ya no tire aceite ...
En línea

Baja ......
baja1980
Usuario Completo
**
Mensajes: 138



« Respuesta #3 : 16 de Septiembre de 2012, 09:42:51 pm »

Unas fotillos...










asi quedo ya casi armada


En línea

Baja ......
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre de 2012, 10:04:13 pm »

saludos baja1980 super por ese jalesote invita  cuando te avientes mecanica en tu nave hay tengo el soporte para el motor  donde puedes montar la tany   para que jales mas comodo y no en el suelo
MEME9666
sobressssss
En línea



baja1980
Usuario Completo
**
Mensajes: 138



« Respuesta #5 : 16 de Septiembre de 2012, 10:09:48 pm »

Muchisimas gracias MEME96 , la verdad no se mucho de mecanica pero ya que el presupuesto se recorta cada ves mas no queda mas que entrarle jajajajaja y veras que ya cuando compre la suspension de safari y tenga que cambiar de nuevo el diferencial de flechas a el de juntas te digo y sirve que aprendo de ti . saludos
En línea

Baja ......
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #6 : 16 de Septiembre de 2012, 10:27:20 pm »

ya no me dijiste cuantos dientes tiene la corona y el piñon de la trany de safari, cuanto tenia
En línea

El GOOSE
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2012, 10:30:28 pm »

en las fotos se ve como que el piñon es de 8 dientes
En línea

El GOOSE
baja1980
Usuario Completo
**
Mensajes: 138



« Respuesta #8 : 16 de Septiembre de 2012, 11:30:54 pm »

Ok GOOSE la verdad no recuerdo cuantos dientes tenia corona y piñon , pero a tu pareser la transmision que puse es mas torque que velocidad verdad??
En línea

Baja ......
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2012, 12:14:18 am »

si es piñon y corona de safari claro que si.
si la corona es de 31 dientes y el piñon de 8 entponces es un paso largo
En línea

El GOOSE
baja1980
Usuario Completo
**
Mensajes: 138



« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2012, 01:13:46 am »

ok entonses ya la ise verdad??? voy llegando de santa cararina a escobedo y senti el carro muy bien de la transmision , ya no vota ni un cambio y solo tira una gotita de aceite de una de las tapas chicas de la funda derecha (viendo el carro por atras) pero eso fue lo que le paso cuando lo lleve a la husteca  Enojado .

Asi que es lo que sigue , conseguir esa tapa y funda para cambiarla y ya no tener ni un detalle en la transmision.
En línea

Baja ......
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #11 : 17 de Septiembre de 2012, 09:16:13 am »

esta muy raro todo eso , una corona de 33 o 31 dientes no queda en un piñon de una corona de 35 y viceversa porque es diferente la pisada y la separacion de los dientes , si funciono es porque seguramente traian el mismo paso las 2 transmisiones o bien no te diste cuenta y si pusiste la corona de safari en el diferencial de fundas de bocho y lo instalaste en la transmision que traia puesto el piñon del safari que eso era verdaderamente lo unico que tenias que hacer .

cuando se cambia de paso siempre se tienen que cambiar las 2 cosas , el piñon y la corona , nunca se cambia una sola pieza a menos que sea de el mismo numero de dientes .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
inklam
Usuario Completo
**
Mensajes: 173


« Respuesta #12 : 17 de Septiembre de 2012, 09:37:46 am »

oye baja, siempre q tenia tu trani? yo me perdi lo unico q supe era q estaba madreada, pero q se madreo?
en cuestion de lo q dijo goose, no estoy de acuerdo, o se cuatrapeo, pero tengo entendido que entre mas dientes tenga una corona y un piñon mas torque presenta, y que cuando se cambian se cambian en par, osea piñon y corona...

me perdi tambien, le metiste la trani de safari o de ? te huibiera sugerido le metieras una de motoreductores para mayor torque, comenta bro. oye ya no me dijiest nada del repuesto si lo querias y tmpoco nada de la calavera..

saludos aqui andamos
En línea
baja1980
Usuario Completo
**
Mensajes: 138



« Respuesta #13 : 17 de Septiembre de 2012, 11:16:45 am »

esta muy raro todo eso , una corona de 33 o 31 dientes no queda en un piñon de una corona de 35 y viceversa porque es diferente la pisada y la separacion de los dientes , si funciono es porque seguramente traian el mismo paso las 2 transmisiones o bien no te diste cuenta y si pusiste la corona de safari en el diferencial de fundas de bocho y lo instalaste en la transmision que traia puesto el piñon del safari que eso era verdaderamente lo unico que tenias que hacer .

cuando se cambia de paso siempre se tienen que cambiar las 2 cosas , el piñon y la corona , nunca se cambia una sola pieza a menos que sea de el mismo numero de dientes .

Ok mira el detalle es que puse el diferensial de la transmision de a la transmision de safari ok , pero no quedo por que la corona era diferente  asi que tuve que ponerle la corona de el diferensial de safari a el diferencial de y asi montarlo en la transmision de safari .

En resumen quedo la transmision de safari con su mismo piñon y misma corona solo que con el diferensial de , espero me entiendan.
En línea

Baja ......
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #14 : 17 de Septiembre de 2012, 11:19:42 am »

si es inklam puse menos pero es mas dientes la de safari debe ser 35 x 8
En línea

El GOOSE
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it