Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Mision : Eliminar el "taka taka"  (Leído 42736 veces)
canibal
Visitante
« Respuesta #15 : 07 de Junio de 2009, 10:42:22 pm »

una recomendacion raza quizas ya lo sepan pero sino alli va,

no para los vochos sino para los autos normales

 esa capa de grasa que es aceite viejo y ya procesado se conoce como muerte negra y aparece en los 80s con la llegada de los motores pequeños enfriados por agua los conductos de lubricacion son muy pequeñitos y finitos y ese colesterol en un enfriado por agua no se quita con nada y viene matando al motor a la larga

quitenle el tapon de aceite y metan el dedo si sale asi como mole doña maria negruzco y grasoso ya son principios de muerte negra

se previene cambiando el aceite cada que el manual lo indica y no mezclandolos salvo emergencia

en los vochos no hay problem pues son para toda la vida



saludossssssssss
En línea
Luiky
Visitante
« Respuesta #16 : 08 de Junio de 2009, 08:57:22 am »

Maloso deberia tener un programa de radio  Sonreir, o por lo menos una seccion especial de consultas al Dr. Maloso, neta que mientras yo no sepa de mecanica, el Bavas se consultara y medicara con el Dr. Maloso, aparte hay descuento pa la raza del club, aquesi?
En línea
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #17 : 08 de Julio de 2009, 03:45:03 pm »

Bueno creo que aqui va mi cuestion de los botadores.

Ya en el otro foro habiamos tocado este tema pero recientemente lei tambien que algunos los cambian ya que el botador mecanico tarda menos en cargarse de aceite. En mi caso no se si sea coincidencia pero me paso un par de veces en un 2003 F.I. que ya cuando le tocaba cambio de aceite, por las mañanas se oian por lo menos durante 20 minutos luego se le quitaba.
Recien que dejo parado por dias el Sky pasa lo mismo , se escucha ese taca taca por un rato luego se le quita , igual en un talachas con Tavo no recuerdo a quien escuche que se debia a eso , que se decargan , como pasa eso ?
A lo mejor estoy entendiendo mal todo este rollo pero cual es la diferencia tecnica o de funcionamiento "Hidraulicos vs Mecanicos"
« Última modificación: 08 de Julio de 2009, 03:54:16 pm por Cuellar » En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #18 : 08 de Julio de 2009, 04:19:23 pm »

haber gera , te dan informaciones a medias , medio bien y medio mal 

el botador mecanico es solido ( NO SE CARGA DE ACEITE ) como se va a tardar menos en cargar 

el botador hidrahulico trae un resorte por dentro con una base donde sienta la punteria , por esa base hay un orificio por donde le entra la presion de aceite , cuando el botador esta vacio tu puedes hacer bajar esa base facilmente con una muy minima fuerza , cuando este se llena y le entra la precion de aceite es dificil bajar o cerrar esa base .

en pocas palabras cuando decimos que el botador no se carga , es porque el resorte de la valbula vence ese resortito y basesita y hace como si estubiera floja la punteria , el botador hidrahulico es como si fuera un amortiguador de gas , mantiene contacto con la leva sin despegarse igual hace que la punteria este pegada al balansin haciendo un efecto de colchon autocalibrando cualquier variacion entre estas piezas por eso es mas silencioso el motor que trae ese tipo de botadores .

no se si me entiendas , apensa verlo fisicamente para que veas la diferencia de uno y otro y puedas entender mejor el funcionamiento .

por que se vacian , por estar mucho tiempo inactivos , por traer aceite monogrado sae 40 o aceites chafas , por falta de precion de aceite o venas tapadas o incluso el mismo votador tapado .


p.d. insisto este post esta en el lugar equivocado deveria ir en mecanica y no en diseña tu .
« Última modificación: 08 de Julio de 2009, 04:23:53 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #19 : 08 de Julio de 2009, 04:27:40 pm »

A orale ahora entiendo mejor pero como dices tambien viendolos pero creo que ya capte la idea .
Ok tons es normal que suenen despues de una semana parado el sin encender motor ?
Claro descartando las demas causas que mencionas .
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #20 : 08 de Julio de 2009, 04:38:14 pm »

asi es gera , todos los motores cuando estan dias sin uso el aceite tiende a bajar y todo el sistema se descarga .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #21 : 08 de Julio de 2009, 04:46:30 pm »

A ok mira hace rato no podia ver la foto que subio el maloso y ahora si la veo y si , se ve que la parte central es movible .

Gracias Killer , Maloso , aclaradas mis dudas.
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 12:36:26 pm por Cuellar » En línea

ricardlv
Usuario Completo
**
Mensajes: 166



« Respuesta #22 : 09 de Julio de 2009, 12:34:06 pm »

Viendo este tema creo ke aki va mi duda,

Ahora el vochornoso trae un nuevo taka taka, pk antes traia el de las punterias o algo asi, y ese se le kito solo cambiando el empake y unas shekadonas ke hizo algun mecanico, pero total le salio ese taka taka pero lo raro es ke solo se escucha en Ralenti, si e tratado de localizar el sonido, pero se me hace ke ya es algo ke sta hasta el corazon del , sera ese taka taka al ke se refieren?

saludos raza y como siempre el Pichichi de los vochos mister maloso!!
En línea

Dragon128
Usuario Completo
**
Mensajes: 109



« Respuesta #23 : 13 de Julio de 2009, 04:58:38 pm »

que chida talacha. buenas pics buena instrumentada
En línea

soy vochero soy RobertoVW by Dragón. para toda la gente. 


Desde Mérida  para el Mundo.
VW1985
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #24 : 13 de Julio de 2009, 08:03:58 pm »

haber gera , te dan informaciones a medias , medio bien y medio mal 

el botador mecanico es solido ( NO SE CARGA DE ACEITE ) como se va a tardar menos en cargar 

el botador hidrahulico trae un resorte por dentro con una base donde sienta la punteria , por esa base hay un orificio por donde le entra la presion de aceite , cuando el botador esta vacio tu puedes hacer bajar esa base facilmente con una muy minima fuerza , cuando este se llena y le entra la precion de aceite es dificil bajar o cerrar esa base .

en pocas palabras cuando decimos que el botador no se carga , es porque el resorte de la valbula vence ese resortito y basesita y hace como si estubiera floja la punteria , el botador hidrahulico es como si fuera un amortiguador de gas , mantiene contacto con la leva sin despegarse igual hace que la punteria este pegada al balansin haciendo un efecto de colchon autocalibrando cualquier variacion entre estas piezas por eso es mas silencioso el motor que trae ese tipo de botadores .

no se si me entiendas , apensa verlo fisicamente para que veas la diferencia de uno y otro y puedas entender mejor el funcionamiento .

por que se vacian , por estar mucho tiempo inactivos , por traer aceite monogrado sae 40 o aceites chafas , por falta de precion de aceite o venas tapadas o incluso el mismo votador tapado .


p.d. insisto este post esta en el lugar equivocado deveria ir en mecanica y no en diseña tu .


mejor explicado no se puede,tanks mi killer

y si creo que se presta para estar en otro lugar este post,sorry se me chispoteo!
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #25 : 13 de Julio de 2009, 08:11:26 pm »

Viendo este tema creo ke aki va mi duda,

Ahora el vochornoso trae un nuevo taka taka, pk antes traia el de las punterias o algo asi, y ese se le kito solo cambiando el empake y unas shekadonas ke hizo algun mecanico, pero total le salio ese taka taka pero lo raro es ke solo se escucha en Ralenti, si e tratado de localizar el sonido, pero se me hace ke ya es algo ke sta hasta el corazon del , sera ese taka taka al ke se refieren?

saludos raza y como siempre el Pichichi de los vochos mister maloso!!

 trata de tapar el mofle con un trapo con el motor encendido y asi puedes ubicar si el ruido proviene de las punterias es un viejo truco

si es asi debes de saber que aun y cuando traigan botadores hidrahulicos estos se deben calibrar,los pseudo mecanicos siempre te dicen que se calibran solas y es un error,por eso traen el tornillo de ajuste,solamente aprietas como si las fueras a ahorcar pèro de media vuelta a la vez y enciendes el motor para que se asiente
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #26 : 13 de Julio de 2009, 08:24:49 pm »

que chida talacha. buenas pics buena instrumentada

tanks mi dragon,de hecho no quedo tan bien como yo esperaba aun le quedaron residuos de carbon entre las venas,jalo bien durante unos dias y el ruido volvio,si se fijan el motor no traia el filtro de aceite que normalmente traen los f.i trae la bomba normal,ese motor asi lo consegui,pense que con eso se iba a remediar y entendi que si es necesariio el filtro en este tipo de motores, tiene que llegar muy limpio el aceite a los botadores,ahora lo volvi a bajar y subi el que tenia antes pero ya reajustado y este si trae el filtro,y quedo como navaja de rasurar,al otro solo lo desarmare por completo y hacerle limpieza a fondo y ponerle la bomba con filtro de f.i

lo cual me llevo a otra modificacion,si le quieres poner el filtro de aceite y traes araña del mofle empi necesariamente hay que doblar un poco el mofle hacia abajo con unos calentones con el soplete para que libre el filtro,no es necesaro poner la araña especial para f.i
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #27 : 13 de Julio de 2009, 08:58:00 pm »

esto es lo ultimo que les mencionaba

En línea



Uploaded with ImageShack.us
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #28 : 14 de Julio de 2009, 09:32:00 am »

Oye maloso, y no se calentara de mas el aceite, el mofle se calienta mucho.
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
Dragon128
Usuario Completo
**
Mensajes: 109



« Respuesta #29 : 14 de Julio de 2009, 02:07:27 pm »

camara maloso, eso del filtro solo aplica en F.I. y por el tipo de botadores pues si. ese es el caso.
En línea

soy vochero soy RobertoVW by Dragón. para toda la gente. 


Desde Mérida  para el Mundo.
VW1985
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it