Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Mision : Eliminar el "taka taka"  (Leído 42758 veces)
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« : 03 de Junio de 2009, 10:39:07 pm »

este domigo pasado nos aventamos un super talacha y pues por fin me di a la tarea de eliminar ese molesto ruido del famoso taka taka de las punterias ,esto a causa de los botadores del piston numero dos,pero para hacer esta tarea es necesario bajar el motor y hacer una operacion a corazon abierto y haciendo limpieza porque tambien las arterias del aceite estaban tapadas con aceite fosilizado es como nosotros con el colesterol,enfin de cualquier modo se cambiaron los botadores,cuantos de nosotros podemos observar el motor y ver como estan nuestros fierros ,creo que muy pocos tenemos ese privilegio y es algo que dificilmente se podra ver en un talacha normal,para hacer esta tarea es imprecindible el torque para que vaya a su apriete normal cada tuerca,aqui algunas imagenes
chequen el super banco para el motor eehhh que tal ?

aqui buscando las marcas de sincronizacion de arbol y cigueñal

aqui el regadero de piezas

aqui la cabeza con sus respectivas camisas debidamente marcadas y sin sacar los pistones para que todo quede tal y como estaba

aqui nose que estaba haciendo,pero algo estaba haciendo

aqui ya volviendo a armar todo a la inversa,con su respectivo torque inversamente alternados cada tuerca

aqui ya casi armado...

y el maloso bien gustoso de recibirlo de nuevo(che vatito)


el arreglo de la falla quedo a todo dar ya no se escuchan las punterias como debe de ser ya que su funcion es estar en contacto permanente con las levas de las valvulas,y asi he despertado a la bestia
En línea



Uploaded with ImageShack.us
jcastre
Novato
*
Mensajes: 83


« Respuesta #1 : 03 de Junio de 2009, 10:53:00 pm »

excelente, maloso, te tengo una pregunta, y es como quitaste el cilindro con todo y piston? podrias explicarlo un poco mejor? gracias
En línea
eleazar
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 632


vw 98


« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2009, 11:06:15 pm »

ke bien maloso ke tu mismo puedas hacerle las chambas a tu , la vdd eso por fuera sale una lanilla , a ver si en una talacha nos das unos tips como vez , mi v8 esta tirando aceite y hay que bajar el motor , pero lo cheque con el mecanico son unos empakillos ke hay ke kambiar pero aun asi es un billetillo , pero esperemos las clases teacher , bien maloso tanks por las fotos y la reseña .......



En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #3 : 04 de Junio de 2009, 07:45:05 am »

excelente, maloso, te tengo una pregunta, y es como quitaste el cilindro con todo y piston? podrias explicarlo un poco mejor? gracias

esto se logra sacando la camisa del piston hasta que aparezca el perno de la biela y asi no sacas los anillos y estos se quedan en su lugar ya que tambien tienen su posision, esto lo hice porque la compresion esta muy bien y no le veia el caso de sacarlos completamente
En línea



Uploaded with ImageShack.us
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 04 de Junio de 2009, 09:16:19 am »

excelente maloso , de echo esa chamba de destapar todas las venas de aceite se deve hacer cuando se repara un motor , muchos mecanicos lo omiten y por eso se van saturando y mas si usan aceites corrientes , nomas te falto poner las fotos de donde quitaste los sellitos de las venas o nadamas destapaste por los orificios visibles ?




En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #5 : 04 de Junio de 2009, 09:26:37 am »

Felicidades Maloso , algun dia me atrevere a eso jejeje , ahora unas dudas , las marcas de sincronizacion es para cuando lo vuelves a armar ?
Mencionas el torque , sirven los torquimetros que venden en Autozon en $ 170 (si es que los has visto)?
¿ Exactamente donde estan los botadores,como los cambias y como y con que limpias las "venas"?
Tendras mas fotos si no es molestia?
En línea

aespinosa72
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 855


VOLKSROD


« Respuesta #6 : 04 de Junio de 2009, 09:40:12 am »

 exelente maloso una super talacha
 ya te estaba poniendo falta injustificada el lunes pero despues de esto se borra de tu expediente jajajaj
 felicidades maloso clapping
En línea

proccimo proyecto en proceso
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #7 : 04 de Junio de 2009, 11:24:56 am »

mis respetos maloso, eres el master de master.. que bueno que le metas mano al motorcito a ese nivel... y que haya quedado ese ruido eliminado... y gracias por compartir.

saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
El David
Visitante
« Respuesta #8 : 04 de Junio de 2009, 02:18:12 pm »

 [vwlogo]Excelente Dr. Maloso por esa operacion ......
y sobre todo por compartir...... good

 hi
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #9 : 04 de Junio de 2009, 09:46:29 pm »

Felicidades Maloso , algun dia me atrevere a eso jejeje , ahora unas dudas , las marcas de sincronizacion es para cuando lo vuelves a armar ?
Mencionas el torque , sirven los torquimetros que venden en Autozon en $ 170 (si es que los has visto)?
¿ Exactamente donde estan los botadores,como los cambias y como y con que limpias las "venas"?
Tendras mas fotos si no es molestia?


lo que pasa es que detras de los metales del arbol estan presisamente esas venas y estaban atascadisimas de aceite hecho piedra y son las que llenan de aceite a presion a los buzoz hidrahulicos cuando estos no se llenan hacen ese molesto ruido y por ende perdida de potencia porque no se abren completamente las valvulas y cierran antes de tiempo

estos son los buzos del f.i muy diferentes a los normales que todos conocemos,son mas anchos

En línea



Uploaded with ImageShack.us
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #10 : 04 de Junio de 2009, 09:58:06 pm »

y las marcas son presisamente para que coincidan valvulas y pistones ,el cigueñal tiene dos dientes juntos marcadus con unos pequeños puntitos y el arbol solamente un diente,y este debe estar presisamente en medio de los dos del cigueñal, lo del torquimetro del autozone no me ha tocado verlo pero si tiene un rango de hasta 150 libras es bueno para lo que se ocupa,la mas apretada es la tuerca hueca del cigueñal y esa es a minimo 250 lbs o apretarla con una palanca mas omenos y con todos los kilos

luego les paso la tabla de apriete de todo el motor ese lo dejamos para otro tema ,como por ejemplo tambien diagnosticar el estado del motor por medio del vacio que genere,aqui tengo un manometro medidor de vacio que mediante el comportamiento de la aguja podemos determinar la compresion estado de valvulas y  fuga de compresion fuga de vacio etc,es muy buen tema,como ven
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #11 : 04 de Junio de 2009, 10:07:25 pm »

mis respetos maloso, eres el master de master.. que bueno que le metas mano al motorcito a ese nivel... y que haya quedado ese ruido eliminado... y gracias por compartir.

saludos

no hay de que mi alex,para eso es el foro,de esto presisamente se trata y es de lo que la raza quiere ver,saludos!
En línea



Uploaded with ImageShack.us
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #12 : 04 de Junio de 2009, 10:17:09 pm »

excelente maloso , de echo esa chamba de destapar todas las venas de aceite se deve hacer cuando se repara un motor , muchos mecanicos lo omiten y por eso se van saturando y mas si usan aceites corrientes , nomas te falto poner las fotos de donde quitaste los sellitos de las venas o nadamas destapaste por los orificios visibles ?

solamente por las venas que alimentan los botadores ya que por lo regular se acumula ahi la mugre por efecto de la gravedad ya que son los que estan abajo del cigueñal, y de paso tambienle coloque los vampiros de enfriamiento que tambien los mecanicos chafas no ponen por gueva o por ignorancia y son muy importantes tambien ,porque ya armado el motor no se pueden colocar a menos de que rompas unas flautas o  pongas de las que se expandan





En línea



Uploaded with ImageShack.us
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #13 : 05 de Junio de 2009, 09:12:41 am »



luego les paso la tabla de apriete de todo el motor ese lo dejamos para otro tema ,como por ejemplo tambien diagnosticar el estado del motor por medio del vacio que genere,aqui tengo un manometro medidor de vacio que mediante el comportamiento de la aguja podemos determinar la compresion estado de valvulas y  fuga de compresion fuga de vacio etc,es muy buen tema,como ven

ese tema lo puse en el anterior foro , creo le puse manejo del vacuometro , si lo tienes por hay estaria bien ponerlo nuevamente si no por hay tengo guardada la pagina nomas de buscarla .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #14 : 05 de Junio de 2009, 05:37:02 pm »

a chig.... hasta ahorita me estoy dando cuenta que este tema esta en una seccion equivocada .

d.j. si puedes pasala a la seccion de mecanica o a la de diagramas y tips no se cual de las 2 deva ser la correcta , segun yo es en mecanica .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it