Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: Mision : Eliminar el "taka taka"  (Leído 42756 veces)
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #45 : 12 de Enero de 2010, 11:55:24 pm »

Pues bien ahora lo voy a explicar de las 3 formas que he encontrado. ¿Por que lo hago asi? por que me gustaria que quede claro con el agua. Ya que para las punterias mecanicas esta mas que documentado hasta videos hay en la seccion de how-to. lo que me gustaria es que me dijieran, si hay errores en los procedimientos que me digan.

Procedimiento 1, 2 y 3. 

PASO 1: Todos inician igual, quitando la tapa del distribuidor y girando la polea ir al cilindro que marca el rotor y quitar la tapa de las punterías.

PASO 2: Con una llave de 15mm aflojar la tuerca de seguro, aflojar con un desarmador de raya o plano el uno de los tornillos de la valvula.

Procedimiento 1.

PASO 3: apretar el tornillo hasta que haga contacto, desde ese punto darle UNA vuelta mas apretando el tornillo

Procedimiento 2

PASO 3: apretar el tornillo hasta que haga contacto, desde ese punto darle DOS vuelta mas apretando el tornillo (segun algunos el manual dice 2 vueltas pero no encuentro manual que diga eso).

Procedimiento 3

PASO 3: apretar el tornillo hasta que haga contacto, desde ese punto darle MEDIA vuelta mas apretando el tornillo prender el motor por 10 segundo, repetir este paso hasta que se quite el ruido.

PASO 4: Apretar con la llave de 15 la tuerca e ir al siguiente cilindro.

Pues bien hay cosas que se omite, por ejemplo si se debe calentar el motor, en mi caso el ruido es dentro de los 10 minutos recien prendo el carro despues, se quita. En el procedimiento 3 ¿no se tira aceite? otra cosa, que deberia hacer en caso de que ande fallando despues de ajustar??? pienso que soltaria el tornillo otra vez...

Disculpen que insista pero al ser la primera vez que haga esto pues mejor estar bien documentado...
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #46 : 13 de Enero de 2010, 05:51:56 pm »

1) primero pones la marca de la polea mero arriba y asi este el piston 1 y 3 en punto muerto superior .

2) levantas la tapa del distribuidor y checas a cual cable apunta el rotor, sigues ese cable a ver si va a el piston 1 si no es asi giras la polea una vuelta completa o 360º alli te deve apuntar a el piston 1 que es con el que vas a comensar a calibrar , se puede comenzar por el 3 pero mas delante vas a ver por que te digo que comiences con el 1 .

3) quitas la tapa de punterias de ese lado y verificas que ninguna de las 2 valvulas de el piston a calibrar esten oprimidas , tiene que estar en traslape es decir cerradas las 2 valvulas .

4) con una llave de 15mm. aflojas la tuerca del balancin , ya  floja la tuerca colocas el desarmador en la ranura del tornillo de ajuste , lo aflojas a que quede un poco flojo el balancin , luego muy lento lo vas apretando a que nomas toque la valvula sin oprimirla , luego de ahi aprietas 2 vueltas el tornillo , lo detienes con el desarmador para que no se gire y aprietas la tuerca de 15mm. , haces lo mismo con el siguiente balancin y alli quedan calibradas las valvulas de ese piston .

5) marcas la polea con gis de el centro hacia arriva con una raya para que sepas donde va la marca al girar la polea y tengas una referencia del giro .

6) giras la polea media vuelta o 180º a la izquierda o en contra del giro natural del motor para calibrar las siguientes 2 valvulas , con esto automaticamente si ya calibraste el piston 1 ahora calibraras el piston 2 y asi termines con ese lado del motor por eso te decia que empesaras con el piston 1 al comienzo de el post , echo esto pones la tapa de punterias nuevamente en su lugar.

7) giras otros 180º a la izquierda y calibras las valvulas de piston 3 , otros 180º a la izquierda y calibras las del piston 4 y finalizas poniendo la tapa de punterias de ese lado .

Estupendo con esto deven de quedar calibradas , pero de preferencia hay que estar encendiendo y apagando el motor por unos segundos cada que calibres un piston , para que se carguen los botadores y la calibracion sea mas efectiva , pero tienes que ser rapido para buscar el piston a calibrar y hacer los ajustes rapido para que no se te descarguen mientras haces el trabajo .

con esto tu mecanico se dara cuenta que es lo mismo que hace cuando calibra el motor mecanico y la unica variante es que en lugar de calibrar con la laina va a calibrar al llegue mas 2 vueltas , espero haberme explicado bien , saludos .
« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 07:00:47 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #47 : 13 de Enero de 2010, 07:12:56 pm »

Yo solo agrego que antes de que empiezen la talacha compren nuevos empaques para tapas de punterias y que antes de poner los nuevos le quiten los residuos de los usados y limpiar bien , para que no les queden fuga.
Saludos !!!
En línea

MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #48 : 13 de Enero de 2010, 10:03:32 pm »

muy bien explicado mi killer,muy bien muchachito muy bien  je- je- je!! ,solamente una recomedacion no le des de jalon las dos vueltas a los tornilos se hace de media vuelta a la vez  en el intervalo de encender 10 segundos y apriete,y si inevitablemente se  tirar algo de aceite entre los intervalos porque tienes ue tener la tapa quitada con el motor encendido,y para que no batalles hazle una marca a 180 grados de la marca del tiempo
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Meme Dgz
Usuario Jr
***
Mensajes: 264


SlammedStyle


« Respuesta #49 : 14 de Enero de 2010, 02:08:35 am »

Killer & Maloso!

yo tmb traigo motor con botador hidraulico y una vez x menso le movi a las punterias! y ahora me suena 1 o 2 no recuerdo! todos los procedimientos que ponen aqui yo ya los habia investigado!

alo que llegue a una conclusion!

Que no al dar 1/2 vuelta al tornillo o 2 vueltas como mensionan! no se queda abierta la valvula? cuando se supone debe cerrar x completo! yo no me anime a hacer eso pk pense que quedaria abierta la valvula cuando se supone que debe sellar! asi que pues me gustaria mucho que me iluminaran con ese detalle! ya que ps un motor sin ruidos es otro p2!

 compu Seguimos al Pendiente...
En línea

No es un carro, es un vicio...!
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #50 : 14 de Enero de 2010, 09:51:36 am »

Killer & Maloso!

yo tmb traigo motor con botador hidraulico y una vez x menso le movi a las punterias! y ahora me suena 1 o 2 no recuerdo! todos los procedimientos que ponen aqui yo ya los habia investigado!

alo que llegue a una conclusion!

Que no al dar 1/2 vuelta al tornillo o 2 vueltas como mensionan! no se queda abierta la valvula? cuando se supone debe cerrar x completo! yo no me anime a hacer eso pk pense que quedaria abierta la valvula cuando se supone que debe sellar! asi que pues me gustaria mucho que me iluminaran con ese detalle! ya que ps un motor sin ruidos es otro p2!

 compu Seguimos al Pendiente...

si fuera un motor mecanico si se quedan abiertas las valvulas , pero el botador hidrahulico es diferente , este trae un resorte en la parte de adentro y una base donde sienta la punteria , si tu empujas la punteria en un botador hidrahulico suelto te daras cuenta de ese fuelle , el ajuste de las 2 vueltas es para que ese fuelle quede un poco precionado y la presion de aceite es la que lo va a regular de tal manera que nunca se quedara abierta la valvula ni sonara a menos que calibres de mas o de menos .
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 12:14:57 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #51 : 14 de Enero de 2010, 11:28:15 am »

Killer excelente, despiejaste las dudas que tenia y veo que el de los demas usuarios, muy buen aporte es mas ahora mismo lo copio y paso a How to que creo que ahi deberia estar (Si me das tu permiso). Ademas ahora mismo voy a imprimirlo para callarle la boca al mecanico.

Creo que el misterio fue resuelto...
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #52 : 14 de Enero de 2010, 12:12:57 pm »

Killer excelente, despiejaste las dudas que tenia y veo que el de los demas usuarios, muy buen aporte es mas ahora mismo lo copio y paso a How to que creo que ahi deberia estar (Si me das tu permiso). Ademas ahora mismo voy a imprimirlo para callarle la boca al mecanico.

Creo que el misterio fue resuelto...

nerix creo que el dato ya esta en how to , no recuerdo quien lo puso si el maloso o meme96 , no creo necesario ponerlo nuvamente , aparte falta el soporte fotografico para que este en esa seccion .

otra cosa , como dice gera prepararse con los empaques nuevos de las tapas de punterias y ese procedimiento es recomendado hacerlo inmediatamente despues de el cambio de aceite y generalmente el ajuste de punterias es cada 5000 kms. en uso normal , si lo usas mas de lo normal o quieres traerlo mas al punto a los 3000 kms.
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 12:19:49 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #53 : 14 de Enero de 2010, 12:45:42 pm »

Pues killer en estos dias voy a hacerlo por mi cueta el ajuste de los buzos y lo documentare con fotos y todo para hacer un how to. Creo que es necesario ya que es parte de la afinacion y muchos no lo hacen por el mito que hay.
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #54 : 14 de Enero de 2010, 11:35:23 pm »

y de paso le das una catedra a tu mecanico y le despejas el mito de que no se calibran porque son hidrahulicos y se auto calibran(hasta cierto rango)
En línea



Uploaded with ImageShack.us
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #55 : 09 de Abril de 2014, 09:00:19 am »

BUen tema para tenerlo en cuenta...que nos pasa seguiiiiidoooo
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it