Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: cambiar full a carbu ??  (Leído 20394 veces)
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« : 29 de Septiembre de 2010, 08:24:30 pm »

bueno abro este tema por que tengo pensado , mas necesito ver y juntar feria , quisiera comprar todo de preferencia nuevo pa no vatallar , carburador (ahorrador pero que funcione bien) , distribuidor encendido electronico, bobina , bomba , y codos admicion , la pregunta es la siguiente

donde y como cuanto vale cada una de las cosas nuevas y en que marca me recomendan  , no quiero gastar mucha gas por eso quiero que me recomienden uno bueno y ahorrador , para empezar a juntar algo de feria , y si lo hago ps como le hago para las conexiones e instalaciones y sacar arneses , , quisiera quirtar el cableado que estorbe , alguna recomendacion ,
no quiero modificar nada solamente carbu stock pero k de buen rendimiento , algun consejo , se los agradeceria
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
kekemtz
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1675


Id por todo el mundo y predicad el evangelio .....


WWW
« Respuesta #1 : 29 de Septiembre de 2010, 09:17:29 pm »

Tori bendicione, unos comentarios que vi enb la rd


"Si quieres un mantenimiento barato pues el de carburador. Pero mas modernon y que te durara un poco mas sin descomponerte el full.
Pero si quieres correr un poco, ke tenga un poco mas de potencia y le puedas hacer arreglos, pues el de carburador.
Gasta mas gasolina el de carburador,p or que el de full esta mas optimizado para menor gasto de gasolina.
Ahi lo que desees.
Yo tengo de carburador y si se descompone un poco, pues e smas facil su reparación y menos caro en eses aspecto. Pero si gasta un poco mas de gas "

"con el Fuel Injection te evitas de estar carburando cuando cambias la altitud en un viaje largo."


ahi los Xpertos ue comenten...... Bendicones a todooosssss !!!!




En línea

MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #2 : 29 de Septiembre de 2010, 10:42:45 pm »

creo que este tema ya lo hemos tocado infinidad de ocasiones cuestion de que te heches un clavado en el foro
En línea



Uploaded with ImageShack.us
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #3 : 30 de Septiembre de 2010, 01:27:39 am »

pues en mi opinion yo comparto el comenterio d keke en el aspecto d k si tu f.i. jala bien es mejor darle mtto. nunka se va a comparar con carbu a mi bro el yellow, yo le ise el black a carbu pero por guso d el, mas el sabia k f.i es mas eficiente (en mi opinion) tambien es cierto d k este tema lo e visto mucho, yo mi v8 es d f.i. y no pensaria hacerlo d carbu por k le kitaria lo original y lo eficiente, es cierto d k las fallas desesperan, mas sin embargo no estoy contra el carbu, tambien tiene su eficiencia y sencillez, si tienes intencion d hacerlo, deja t digo k no es nada complicado y no necesariamente todo nuevo, (recomendacion: usa carbu d 1600 no el k trae base d 1500 a 1600 l kita mucha potencia) espero t sirva mi comentario, suerte y sale.   
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 30 de Septiembre de 2010, 08:56:52 am »

creo que este tema ya lo hemos tocado infinidad de ocasiones cuestion de que te heches un clavado en el foro

x2 , aunque da flojera leer los demas post hagan el sacrificio , chanza y encuentran la respuesta a lo que buscan y si no alli pueden darle continuidad a los post ya existentes con una nueva pregunta referente a lo mismo para que siga ordenado el foro , slaudos .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
bocho_blanco85
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1484


« Respuesta #5 : 30 de Septiembre de 2010, 10:15:09 am »

hola torin, con respecto a mi opinion el fuel injection gasta menos gas con respecto al de carburador, siempre y cuando se  tenga al 100 en el mtto. Al vw, si es porque las pzas y sensores son caros, ya es un caso particular, en respecto alas pzas. Marca a varias refas para que compares precios min 3 refas. Y de hecho ya hay un tema de esto mi torin.
Es mi humilde opinion .
Saludos
Atte. Bocho_blanco85
En línea
Chavez
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 856


« Respuesta #6 : 30 de Septiembre de 2010, 02:25:16 pm »

q onda torin ps ya vez te digo que es mejor carbu.. por que asi toda tu maquina sera de full con carbu y correra mas preguntamelo a mi Sonrisa 120 gonzalitos!!! y para lo de cortar cables y eso yo te hecho la mano si gustas el mio tenia todo el arnes solo vas a dejar 1 solo cable y es negro grueso que es el encencido y ira a tu nueva bobina... y es mas si de ahi pones un swtch abajo del volante de ese cable creas un "seguro- antirrobo" cuando estacions tu carro desactivas el switch y aunq sea en seguna o algo nunca vasn a prender el carro y cuando andes adentro de el pues activas el swtich y es una antirrobo... o si te roban activas el swtch obvio que este bien escondidito asi lo traia yo pero en el motor me falta jalar el swtich hacia mi volante ANIMO!!! CAMBIALO A CARBU!! Bug
En línea

VW 73'
torin
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1478


'(o\_!_/o)' ingeniero en vochologia


« Respuesta #7 : 30 de Septiembre de 2010, 10:29:58 pm »

mm ps eso de que corre mas como que no esta del todo cierto respondera mejor por que consume gasolina , y la prueba esta en la caravana al evento de saltillo el v8 jalndo bn full y no se si ivamos a mas de 120  , pero si quisiera checar esa opcion ya lo he meditado vastantes veces , o sera que no he encontrado un buen mecanico , creo que jessesave  tu podrias ayudarme en este aspecto , es que siempre que le hago algo ps como que no me convence el rendimiento , siempre quiero que rinda mas , bueno , ps seguire meditando y checare los post
En línea

saludos .

   
v8 mod 94 de full a carburador, motor stock , alternador
 '(o\_!_/o)'
jessesave
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1281


« Respuesta #8 : 01 de Octubre de 2010, 01:36:22 am »

en mi opinion, creanme k lo d la potencia d carbu a f.i. es minima comparacion, yo siento k un v8 sin modificacion alguna al motor, debe tener el mismo h.p k otro, si es 1600 es 1600, pero si el v8 tiene una trasmi muy  suave, un buen clutch o y si es piston plano como los de f.i. ahi esta la diferiencia, lo k si comenta torin al principio tiene algo d cierto a mayor potencia es mas gasto d combustible, k es la virtud d un f.i. su ahorro, k piensa la racita? esa es mi opinion, suerte y sale.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #9 : 01 de Octubre de 2010, 09:04:47 am »

en mi opinion, creanme k lo d la potencia d carbu a f.i. es minima comparacion, yo siento k un v8 sin modificacion alguna al motor, debe tener el mismo h.p k otro, si es 1600 es 1600, pero si el v8 tiene una trasmi muy  suave, un buen clutch o y si es piston plano como los de f.i. ahi esta la diferiencia, lo k si comenta torin al principio tiene algo d cierto a mayor potencia es mas gasto d combustible, k es la virtud d un f.i. su ahorro, k piensa la racita? esa es mi opinion, suerte y sale.

andas muy mal en ese tema compadre , el full es mas potente olvidandonos de todo pistones , electronica , tranny , clutch , etc. etc. 

empieza por checar el cuerpo de aceleracion , este trae una garganta de 40mm sin reduccion de venturi y el carburador es de 34mm. reducido a 26mm. con el venturi desde alli el f.i. ya tiene varios hp mas en el mismo motor chafo 1600 .

y la chulada de la electronica es que le permite traer esa garganta tan grande que le ofrese mayor potencia en todos los rangos sin el consumo de gasolina que requeriria un carburador de esa misma medida incluso el 34 que es mas chico pide mas gasolina .

es mi humilde opinion , saludos .

En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #10 : 01 de Octubre de 2010, 10:59:30 am »

Cuantos HP de diferencia tiene un Full a un carburado con la misma cilindrada pero  solo mejorado el sistema de inyeccion de combustible?Huh?

Y si un motor 1600 antiguo de carburador a uno 1600 moderno full se le hicieran mejoras similares obviamente sin alterar la cilindrada commpetiría?Huh??

Y si lo convierto de Full al carburado pero conservando el motor Full... que pasa ahí con los HP???

Solo preguntas simple y como duda porque yo no se de mecanica..

Saludos!!!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 11:03:41 am por yellow » En línea

The Black Night, in my mind
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #11 : 01 de Octubre de 2010, 11:33:59 am »

Cuantos HP de diferencia tiene un Full a un carburado con la misma cilindrada pero  solo mejorado el sistema de inyeccion de combustible?Huh?

Y si un motor 1600 antiguo de carburador a uno 1600 moderno full se le hicieran mejoras similares obviamente sin alterar la cilindrada commpetiría?Huh??

Y si lo convierto de Full al carburado pero conservando el motor Full... que pasa ahí con los HP???

Solo preguntas simple y como duda porque yo no se de mecanica..

Saludos!!!

que onda dany , respecto a tu primer pregunta de momento no recuerdo los h.p. de uno motor y otro , pero el f.i no solo trae de mejora el sistema de inyeccion , trae mas h.p. porque los pistones son de mayor comprecion , el cigueñal esta adelantado en su tiempo con respecto al arbol , la avertura y cerrada de las valvulas son diferentes , el arbol trae un poco mas de levante y duracion que los carburados es muy minima pero suficiente como para que haya cambio , sin embargo sigue siendo un motor 1600 pero ya trae "modificaciones" de fabrica .

la pregunta 2 , si a un motor antiguo le pones fierros de un f.i. o similares si te va a jalar mejor pero como sera carburado y supongamos que pongas un carburador de 40mm para emparejarlo con el del f.i. el consumo de gasolina sera mayor que el del f.i. y con un carburador normal de 34mm. no le sacarias toda la potencia por lo que no le llegarias a la potencia del f.i en alta sobre todo .

la pregunta 3 , casi se responde con la 2 , si tu a un motor de f.i lo haces carburado si sera mas fuerte que un carburado normal utilizando el mismo carburador en los 2 , pero estara abajo del f.i. tanto en potencia como en economia , recordemos que el f.i. andando bien es capas de llegar a los 160k/h facilmente y con un rendimiento de hasta 12 kms./lto.



En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #12 : 01 de Octubre de 2010, 11:51:15 am »

Ok entonces respecto a:

1.- La diferencia de potencia puede ser notoria solo saber cuantos HP hacen la diferencia?Huh?

2.- La diferencia de potencia es mínima solo el gasto de combustible se incrementa.

3.- La diferencia aun es mas mínima pero con un consumo de gasolina menor que la pregunta 2... pero si le mejoro el sistema de escape se compensa el consumo de gasolina porque tiene mejor desahogo el motor???  

Esto es sin alterar la cilindrada porque sigue siendo la misma.

Es correcto o aun es mu notoria la diferencia de potencia???

Saludos!!!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 11:53:00 am por yellow » En línea

The Black Night, in my mind
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #13 : 01 de Octubre de 2010, 12:23:25 pm »

Ok entonces respecto a:

1.- La diferencia de potencia puede ser notoria solo saber cuantos HP hacen la diferencia?Huh?

2.- La diferencia de potencia es mínima solo el gasto de combustible se incrementa.

3.- La diferencia aun es mas mínima pero con un consumo de gasolina menor que la pregunta 2... pero si le mejoro el sistema de escape se compensa el consumo de gasolina porque tiene mejor desahogo el motor???  

Esto es sin alterar la cilindrada porque sigue siendo la misma.

Es correcto o aun es mu notoria la diferencia de potencia???

Saludos!!!

dany no estoy muy seguro pero creo que la diferencia de un motor y otro son 10h.p. no recuerdo si el carburado trae 40 o 44hp y el f.i. 50 o 55hp pero en estos motores 2 caballos hacen una gran diferencia , quizas no sea mucha la diferencia de h.p. entre un motor y otro pero los beneficios se notan , los headers creo te liberan 4h.p. aprox. recuerda que ninguno de los 2 motores biene con headers de fabrica .

el tema es polemico y nunca acabaremos , pero yo no he visto un con motor de f.i con el carburador de 34pic , con headers y encendido electronico que llegue a los 160kms. o los pase como el f.i y rinda los 12kms./lto.

con un carburador mas grande puede llegar a los 160 pero el consumo no sera economico definitivamente .



En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #14 : 01 de Octubre de 2010, 12:40:07 pm »

Eso si Ruben aunado que 140 o 160km  es insostenible por tiempo prolongado en un ya que es mucho castigo para el motor independiente de Full o Carburado...

Sobrex we platicamos...

 Happy Vw


 

 
En línea

The Black Night, in my mind
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it