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Autor Tema: ¡Mi vocho no prendió!  (Leído 19722 veces)
ited
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« : 31 de Julio de 2009, 09:39:26 am »

Chavos, anoche durante las fuertes lluvias mi buguesito se quedó en el estacionamiento del trabajo, a la intemperie, después al terminar las lluvias fui a encenderlo y daba marcha pero no arrancó, me dicen que puede ser que se haya mojado, (por que no tiene las rejillas negras feas esas que van atrás) , dicen que es la bobina, pero no sé si esta, al mojarse, pasa a mejor vida.

Alguien me puede dar un tip de como arreglar eso ya que ando a pata jejeje

¡ =bici=Saludos!
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Rigo
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« Respuesta #1 : 31 de Julio de 2009, 10:07:16 am »

Richard no intestaste pucharlo.. Huh?

de la bobina no creo que se haya madreado.. tal vez aun estaba mojada. pero yo he lavado el motor.. y con la bobina puesta.. y no le pasa nada.. la vda.. pero quien sabe ojala los expertos.. te puedan ayudar..

saludos.!

Rigo
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« Respuesta #2 : 31 de Julio de 2009, 10:32:23 am »

no es la bobina , es la tapa del distribuidor que tiene humedad y ni con puche va a jalar si no la secas , nadamas safala y enciende un papel y con el calientala por dentro para que se seque , con eso deve prender como serillo , saludos...
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Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
pepe65
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« Respuesta #3 : 31 de Julio de 2009, 10:48:25 am »

Asi es es la tapa del distribuidor, secala con un klenex o echale wd40 y jala. vwyellow
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Vw Sedan 65
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Guevara
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« Respuesta #4 : 31 de Julio de 2009, 11:06:00 am »

Que ha bido Richard:

Efectivamente  es como comentan los compañeros.  se mojo la tapita del distribuidor.....
En estos casos si no le pones estas "tapas feas negras jejeje" lo recomendable es colocarle una bolsita de plastico para cubrir el distribuidor y la bobina. A mi en lo personal me encabrona ponerle el plastico, se ve bien ojeras pero pues funcional antes que estetico no?
Otra bronca que te puede pasar es que con la humedad durante las lluvias la bateria se te descargue; Pero de esa te daras cuenta si no da marcha, no es nada que con un empujoncillo se resuelva.
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ited
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« Respuesta #5 : 31 de Julio de 2009, 11:21:08 am »

gracias raza por las respuestas, ahorita voy a aprovechar la hora de la comida para conseguir WD40 y traerlo siempre en el vochin, y a comprar las rejillas negras feas jajaja

Pensé que era algo más delicado, pero si dicen que se resuelve pronto, pues que buena noticia Sonrisa

Voy a buscar una refa cerca del trabajo a ver si sale rápido eso:)

Saludos y muchas gracias Sonrisa
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Taddei
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« Respuesta #6 : 31 de Julio de 2009, 11:25:36 am »

compra la tapa nueva  y tambien el rotor, eso se madrean de repente, una vez me paso asi, y nomas de loco y por que traia un rotor, se lo cambie y jalo...
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Cuellar
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« Respuesta #7 : 31 de Julio de 2009, 03:50:11 pm »

Eso del WD-40 nomas no me convence a ver expliquen , como actua?
No es mejor secar todo el sistema de encendido y ya ?

Buen tip Roger , no se me habia ocurrido(solo mucha atencion con el orden de los cables al cambiar)

Eso de las tapas de plastico tampoco a mi me gustan, ademas restingen la entrada de aire al motor .

El efecto del agua es diferente en los de encendido electronico ?

Lo que yo hacia era traer siempre una bolsa grande de basura y nomas amenazaba lluvia y a ponersela .
Ahora no la traigo quien sabe porqe deje de ponersela y ayer me agarro el aguaceraso de San Nico a Juarez sin ningun problem sera porqe esta en movimiento el Vocho ?

Ademas pienso cambiar la bobina de la tolva a la pared de fuego .
« Última modificación: 31 de Julio de 2009, 03:52:36 pm por Cuellar » En línea

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« Respuesta #8 : 31 de Julio de 2009, 04:07:10 pm »

Eso del WD-40 nomas no me convence a ver expliquen , como actua?
No es mejor secar todo el sistema de encendido y ya ?

Buen tip Roger , no se me habia ocurrido(solo mucha atencion con el orden de los cables al cambiar)

Eso de las tapas de plastico tampoco a mi me gustan, ademas restingen la entrada de aire al motor .

El efecto del agua es diferente en los de encendido electronico ?

Lo que yo hacia era traer siempre una bolsa grande de basura y nomas amenazaba lluvia y a ponersela .
Ahora no la traigo quien sabe porqe deje de ponersela y ayer me agarro el aguaceraso de San Nico a Juarez sin ningun problem sera porqe esta en movimiento el Vocho ?

Ademas pienso cambiar la bobina de la tolva a la pared de fuego .

lo de el wd40 me supongo que es rociarlo por la parte externa de la tapa ya vez que el agua y el aceite se repelen entonces el wd evita que la humedad penetre a la tapa , pero si ya esta humeda pues hay que secar a wewe , eso seria mas bien solo como prevencion .

las tapas no restringen la entrada de aire ya que el orifico esta igual solo que estan en una posicion tipo perciana para evitar la entrada de la lluvia , pero de echo por esas rejillas no entra aire mas bien sale el calor por alli gera .

el efecto del agua afecta a todos los sistemas no solo a algunos , lo que pasa es que depende de que tan buena este la tapa es la rapides con que se humedece , si la tapa ya es vieja o esta tostadona es mas facil que se humedesca que una nueva y si es mas facil que entre agua por las rejillas si esta estatico a si esta en movimiento .


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Cuellar
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« Respuesta #9 : 31 de Julio de 2009, 04:17:50 pm »

 Oooo good  Tks.
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pepe65
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« Respuesta #10 : 31 de Julio de 2009, 04:27:50 pm »

El wd40 es adentro de la tapa, te saca la humedad y te previene que entre mas, el wd40 (el orijinal) es dielectrico, entonces no hay problema en ponerlo por dentro de la tapa.
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« Respuesta #11 : 31 de Julio de 2009, 04:34:02 pm »

El wd40 es adentro de la tapa, te saca la humedad y te previene que entre mas, el wd40 (el orijinal) es dielectrico, entonces no hay problema en ponerlo por dentro de la tapa.



oraleeeeeeee , muy buen tip , eso no me lo sabia pepe , gracias por compartirlo we .
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« Respuesta #12 : 31 de Julio de 2009, 04:48:02 pm »

Muy buenos datos aunque no he tenido ese problema y no traigo rejillas  pues hay que estar preaprado.

Por cierto si alguien necesita una rejilla tengo las cuatro porque se las quite al black

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Gazu


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« Respuesta #13 : 01 de Agosto de 2009, 12:07:49 am »

bunos tip no es necesario comprar las rejillas  mira cuando veas  nubarrones  siempre en temporada de lluvia  carga una bolsita de  esas del oxxo de plastico  yo envuelvo el distribuidor  y ni el gilberto me apaga el v8 gazu y en cuanto ala tapa  estaria bien que la checaras si no esta dañado el carbonncito ese que hace contacto con el rotor  no esta de mas checarlo  y si esa todo bien pues con un encendedor dale unas calentaditas al interior de la tapa para que disipe la humedad  y si de plano no arranca  quita el cable el que va de la bobina  al distribuidor  sacas el estremo que conecta el distribuidor  y  lo pones que aga tierra en  lo mas cercano ya sea en el carburador  y que alguin la de marcha y checas si tiene chispa asi decartas si tu bobina funciona
ay nos cuentas como te fue
sobressssssssssss
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Arka
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« Respuesta #14 : 01 de Agosto de 2009, 12:55:37 am »

y si apesar de ke limpiaste el distribuidor y el rotor, y aun no prende.... podria ser que esten mojadas las bujias Huh?


yo en lo personal cuando llueve y no logro prenderlo, seco todo jajajaja

Distribuidor por dentro y por fuera(en los chupones de los cables), rotor, y los 4 cables de las bujias por dentro.

y ya con eso si me prende jejeje pero nose si tambien tenga ke ver algo con lso cables si llegan a mojarse. Tendra algun efecto tambien o solo es en el distribudor Huh?


Y otra pregunta, si el agua es conductor de la electricidad, pk se apaga Huh?

jejeje

Saludos
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Arka
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