Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Desgaste de los baleros del puente.  (Leído 30967 veces)
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« : 22 de Enero de 2010, 09:51:24 am »

Saludos Raza , ahora les vengo con otra trivia , je je je no se crean , bueno igual puede ser , ahi les va.

Resulta que hace dias se le empezo a escuchar a mi un ruido extraño en la supension delantera , y pos nomas salio el sol y un sabado me tire debajo y me puse a investigar , todo bien excepto que los bujes de los amortiguadores delanteros ya traian desgaste y pues estaban flojos del perno del brazo de torsion inferior (obvio de ahi se agarra vdd? ).
Ademas que ya habia notado que el se mece mucho y pues ya requiere cambio de amortiguadores.

Pero no me quede convencido que fuera solo eso el origen del ruido extraño ya que solo cuando doy vuelta a la izquierda mas donde el pavimento esta irregular el ruido se escucha mas , es como un golpeteo mas fuerte que una simple falla en los amortiguadores , asi que me acorde de una falla similar hace muuuuchos años en un 74 que tenia y que jamas imagine en ese entonces como el mecanico la arreglaria.

Ahi les van las pics del 2do diagnostico y dense cuenta de la falla.

Sean muy observadores y comenten , son 2 fotos diferentes encuentren la diferencia despues les confirmo lo que yo encontre y como lo voy a arreglar.
Yo se que no es algo nuevo , no es el hilo negro , pero antes no lo hubiera diagnosticado yo solo asi que solo lo comparto.

Killer , Maloso y dema raza experta calmen para despues sus respuestas je je je




« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 10:16:07 am por Cuellar » En línea

Toño Tizcareño
Usuario Completo
**
Mensajes: 125



« Respuesta #1 : 22 de Enero de 2010, 01:28:55 pm »

mmmmmm....
pues estan topandose el tubo ese medio azulito con...
la parte ke va pegada al eje no?Huh?Huh???
se ven muy pegaditos y supongo ke en un desnivel topan
En línea

killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #2 : 22 de Enero de 2010, 02:25:06 pm »

mmmmmm....
pues estan topandose el tubo ese medio azulito con...
la parte ke va pegada al eje no?Huh?Huh???
se ven muy pegaditos y supongo ke en un desnivel topan


toño ese tubo no deveria estar alli , mas bien se utilizo como herramienta para checar la suspencion .

chequen bien las imagenes y tomen puntos de referencia para que vean la diferencia .

ya se que es y no puedo contestar   cry cry cry

haber si con las imagenes un poco mas claras lo aprecian .


« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 02:31:14 pm por killer bug 80 » En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #3 : 22 de Enero de 2010, 02:33:31 pm »

psss ese tubo lo veo medio ajeno a la situacion!!!!

pues para lo que nos dice la evidencia....

veo la rozadura en el brazo... y se aprecia claramente la linea de la rozadura en la llanta!!!

pues al estar girando la llanta topa con el brazo y es poreso que se siente un brincoteo medio extrano...

existen varias soluciones para este... cambiar las llantas a unas mas delgadas, quitarle vueltas a la direccion, meterle unos separadores entre el rin y la llanta.... estas serian algunas.. y aunque podria seguir raspando nos darian un poco mas de direccion......

espero sea eso jejejejejejejejejejej
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2010, 07:13:35 pm »

ya me voy , regreso hasta el lunes , ni pex no me dejan decir que es jajajajaja , bueno hay dejo una pista para que batallen menos .




En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #5 : 22 de Enero de 2010, 07:19:19 pm »

changos..... wtf no psss la vdd me intriga!!!!!! nos vas a dejar con la duda... almenos a mi....
sera q le falta el perno.....sera q esat totcido el fierro.... bueno no es adivinanza vdd.....
chale......

un video hubiera sido mas expresivo..... haciendo el movimiento jejejejej

En línea
MEME96
Miembro Loser vw Club
Usuario Héroe
***
Mensajes: 1659


Gazu


WWW
« Respuesta #6 : 22 de Enero de 2010, 10:26:56 pm »

saludos no estoy tan enfocado en las suspenciones pero creo que esta salido el mango si es eso no esta haciendo su funcion adecuada las barrillas pero no la hagan de emocion es fin de sema
sobresssssssss
meme966666666
En línea



killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #7 : 23 de Enero de 2010, 10:46:34 am »

muy buena trivia gera , no puedo creer que no le encuentren , lean bien el sintoma que traia y miren bien las fotos , busquen puntos de referencia y vean la diferencia entre una foto y otra .

hay va otra pista , un pelao dijo una vez , denme una palanca y un punto de apoyo y mobere el mundo .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #8 : 23 de Enero de 2010, 03:49:41 pm »

el mango esta doblado oke?Huh??

pss la diferiencias q veo en las pics es que en la primera el tubo esta mas arriva ye n la seg el tubo esta mas abajo.. aparte una foto tiene un 1 y la otra tiene un 2 jajajajajajajajajaja

no psss aver,,,,,
En línea
Nerix
Usuario Jr
***
Mensajes: 244



« Respuesta #9 : 23 de Enero de 2010, 07:59:34 pm »

Pues  creo que es mas que obio, no tiene puesta la varilla que jala el brazo hacia abajo y por eso topa. Aqui en el tuto que nos hizo el meme lo muestra:



No creo que sea otra cosa por que no veo el brazo saliendose y el amortiguador no lo podemos ver por el tubo que lo tapa.
En línea

VW Sedan Año 93 "Abercrombie Edition" Tengo el unico auto fabricado en México de la "Abercrombie Edition"
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #10 : 23 de Enero de 2010, 10:23:07 pm »

 No lo puedo creeeer !!!! je je je je

La respuesta esta en las pistas que marco Killer el tubo ese que se ve efectivamente lo use para hacer palanca , lean bien cual es el problema.

Efectivamente la barra no la tiene , pero igual su funcion solo es estabilizar con respecto al otro brazo del otro extremo no precisamente sostener el .
El mango que apenas se aprecia detras del tubo esta bien , las rotulas una arriba y otra abajo del mango tambien estan bien , los pernos de donde se sostiene los brazos de torsion de las ballestas tambien estan bien y bien apretados.

Con el tubo ese hice palanca apoyandome en el cabezal y hago presion en el brazo de torsion pegado al puente y descubri que tiene juego.

 En la foto 1 no hago palanca , en la foto 2 si , ahi es donde se ve la diferencia el brazo se mueve verticalmente unos milimetros lo cual indica que el balero interno del tubo inferior donde van las ballestas esta dañado , esto provoca que al circular y al hacer muelleo se escuche un golpeteo ; El brazo no se sale mientras este sujeto de las ballestas.
Y solo de se lado tiene ese juego por eso mencione que al dar la vuelta a la izq. y si esta el piso irregular al estar esa llanta con menos peso se mueve el brazo dentro del puente y es ahi donde se escucha.

Se como cambiarlo pero no tengo la herramienta adecuada para sacar el balero dañado , por ahi el Maloso ya habia comentado algo en el tema de "Todo sobre el eje delantero" espero este fin arreglarlo , buscando en mis tiliches encontre un balero nuevo fui a donde el mecanico y me cobra $ 100 por la mano de obra , espero poder tomar mas fotos y les informo despues.
« Última modificación: 23 de Enero de 2010, 10:34:11 pm por Cuellar » En línea

MOON
Usuario Jr
***
Mensajes: 328



« Respuesta #11 : 23 de Enero de 2010, 10:31:26 pm »

psssssssssssss claro!!!!!!! estaba facilisimo... yo ya sabia nomas qeria ver quien le echaba ojo bien jajajajaja

En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #12 : 24 de Enero de 2010, 10:31:50 am »

estubo muy buena la tribia gera , exactamente esa era la falla que yo pensaba , marque en un cirulo parte del tubo ajeno a el y la rotula para que observaran que en una el tubo estaba mas arriba y en la otra mas abajo , señal de que se habia echo presion hacia abajo con el y marque con 2 lineas la diferencia de alturas en el brazo en ambas fotos , estaba muy sencilla era cuestoin de observar bien y tomar puntos de referencia , eso sumado a los sintomas que gera dijo pues era solocuestion de observar , hay esperamos e resto de las fotos con el proceso de reparacion , saludos   Happy Vw
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
astroramiro
Novato
*
Mensajes: 80



WWW
« Respuesta #13 : 24 de Enero de 2010, 02:31:37 pm »

Hola 

No solo puede ser el balero, tambien lleva un buje de bronce o nylon. El de bronce se usa para off road generalmente.
En algunas ocasiones puedes sacar el brazo y el desgastado es el brazo no el balero ni buje de bronce. 
Lo mejor es ver que esta mal. Para cambiar los dañado.

Saludos
Ramiro Ruiz
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #14 : 24 de Enero de 2010, 03:05:19 pm »

Hola 

No solo puede ser el balero, tambien lleva un buje de bronce o nylon. El de bronce se usa para off road generalmente.
En algunas ocasiones puedes sacar el brazo y el desgastado es el brazo no el balero ni buje de bronce. 
Lo mejor es ver que esta mal. Para cambiar los dañado.

Saludos
Ramiro Ruiz

x2 , yo le voy mas al buje de plastico que se haya desgastado .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it