Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
Autor Tema: speedster II  (Leído 78351 veces)
ortiztavo
Usuario Sr.
****
Mensajes: 438



« Respuesta #30 : 04 de Enero de 2013, 11:20:13 pm »

ecxelente proyecto, solo como comentarioya ke cortaste el cascaron
fuera de la plancha del vw ten mucho cuidado cuando lo montes  si es
posible ponle unos refuersos probisionales para poderlo montar por
ke va a tender a cerrarse cuando lo levantes ya ke le kitaste todo el
refuerzo de la carroseria y esta sin la plancha  Happy Vw
En línea
tafolla
Usuario Completo
**
Mensajes: 143



« Respuesta #31 : 05 de Enero de 2013, 11:40:10 am »

 
saludos mi tafolla,y que paso con el karman y el roadster?


  Hola maloso, pues el karmann sigue allí, funciona pero ya no lo he sacado porque la zona del taller donde lo tengo no me da mucha confianza, ademas lo siento con poca compresión y en las subidas no pasa de 30, voy a llevarlo a un taller   pero aquí no conozco a nadie...  con respecto al bocho negro pues le di cuello, cuando lo quise desarmar para irlo restaurando descubrí que todos los paneles inferiores eran hechizos y estaban soldados, el cabezal estaba torcido y con pegostes y los largueros podridos así que le lo partí en pedacitos y recupere lo mas que pude de piezas las cuales ya empece a vender, con lo del motor les tengo preparada una sorpresa....
 Saludos y a darle.

ecxelente proyecto, solo como comentarioya ke cortaste el cascaron
fuera de la plancha del vw ten mucho cuidado cuando lo montes  si es
posible ponle unos refuersos probisionales para poderlo montar por
ke va a tender a cerrarse cuando lo levantes ya ke le kitaste todo el
refuerzo de la carroseria y esta sin la plancha  Happy Vw

 Que onda ortiztavo, muchas gracias, pues si antes de cortarlo le soldé unas soleras en los ángulos de las puertas, en las fotos no se ve pero si se distingue que las puertas no estan cerradas por lo mismo, para reforzar el chasis estoy planeando unas modificaciones locochonas que incluyen recorrer la pared de fuego original, agregar chasis tubular y girar suspension rsi 180 grados, a ver si lale el trip, esperenlo jaja...
En línea


estamos trabajando para servirle mejor...
tafolla
Usuario Completo
**
Mensajes: 143



« Respuesta #32 : 07 de Enero de 2013, 11:01:01 am »

 Hola a todos, aqui actualizando el post con una duda, les comentaba que quiero voltear la suspension tracera ya que de forma normal me estorba con varias cosas como son la transmision, sistema de escape y varillaje de la caja de velocidades asi que se me ocurre algo por el estilo:

de atras...


y de lado...


 entonces  mi duda es la siguiente: creen que afecte en la dinámica del auto? las llantas quedarían en el mismo punto que originalmente van pero al subir y bajar la suspensión se alejarían un poco las llantas con respecto al eje delantero en vez de acercarse como en los vochos normales.
 agradezco comentarios...

p.d. la rigidez torcional no es problema ya que toda la suspension iria sólidamente unida al auto por un chasis tubular.
En línea


estamos trabajando para servirle mejor...
tafolla
Usuario Completo
**
Mensajes: 143



« Respuesta #33 : 08 de Enero de 2013, 02:33:10 pm »

 no se amontonen!!!!   jajaja....
En línea


estamos trabajando para servirle mejor...
Rebolloso
Novato
*
Mensajes: 58


« Respuesta #34 : 08 de Enero de 2013, 11:05:56 pm »

Raro q no haya respuestas todavia de los expertos, quizas una foto con flechas indicando los cambios o lo quieres hacer ayudaria a la raza q le sabe.

Saludos y suerte con tu proyecto
En línea
tafolla
Usuario Completo
**
Mensajes: 143



« Respuesta #35 : 10 de Enero de 2013, 01:08:30 am »

Raro q no haya respuestas todavia de los expertos, quizas una foto con flechas indicando los cambios o lo quieres hacer ayudaria a la raza q le sabe.

Saludos y suerte con tu proyecto

si es verdad rebolloso, voy a poner unos diagramas para que se entienda mejor, por lo mientras ya le adelante a lo del chasis, pronto subiré fotos....
En línea


estamos trabajando para servirle mejor...
ortiztavo
Usuario Sr.
****
Mensajes: 438



« Respuesta #36 : 10 de Enero de 2013, 09:23:09 pm »

agarra 1 visicleta y pasa por 1 bache primero con la llanta trasera cono es el golpe es muy poco
voltea la llanta o la visicleta  y as lo mismo esa es la diferensia de lo ke va a pasar con lo ke vas a haser
se va a haser duro el golpeteo en la suspencion
En línea
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #37 : 10 de Enero de 2013, 10:49:19 pm »

ok, creo que ya te entendi,vas a voltear el motor hacia el frente o sea va a quedar al centro del con todo y configuracion de la suspension,no se pero no me late,si vas a meter un chasis tubular para mi seria mejor fabricarle una suspension nueva totalmente tipo independiente de las que le llaman" tijera" es mas jale pero a mi ver quedaria mejor y mas confiable ,solamente utilizaria transmision y flechas y de ahi partimos a hacer algo nuevo
En línea



Uploaded with ImageShack.us
GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #38 : 10 de Enero de 2013, 11:49:31 pm »

yo no veo por que dicen que hay problema ya que desde hace años el motor y la trany del de ha puesto alreves en los formula vee, en los midgets y en algunos tubulares de competencia, y se puede poner con susupencion de rsortes y tirantes o volteando la suspencion completa, ahi les dejo una foto

En línea

El GOOSE
snhiper
Administrador
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 533


The General...


« Respuesta #39 : 11 de Enero de 2013, 11:00:06 am »

Una duda con esto, cual es el beneficio en performance que tiene, o bien cual es el punto de hacer el cambio.

Saludos
En línea
tafolla
Usuario Completo
**
Mensajes: 143



« Respuesta #40 : 11 de Enero de 2013, 05:31:50 pm »

 hola, a todos, gracias por su interes, bueno para comenzar como planeo hacer la conversion es mas o menos asi:



por que?

-primero, el motor es originalmente central y cuenta con su transmisión original también volteada.
-esa transmisión es de homocineticas, así que requiere brazos tipo a de bocho americano (irs)
-los brazos de bocho americano estorban con el sistema de escape y el varillaje de la caja de velocidades de este motor.
-así que decidí girar la suspension para que no estorbara con el motor.

es por eso que queda de esta manera...

agarra 1 visicleta y pasa por 1 bache primero con la llanta trasera cono es el golpe es muy poco
voltea la llanta o la visicleta  y as lo mismo esa es la diferensia de lo ke va a pasar con lo ke vas a haser
se va a haser duro el golpeteo en la suspencion


si, estaba pensando eso tavo pero probablemente la molestia no sea tan grande, supongo que lo que dices es como la dificultad de subir un tope con una carretilla que empujas y con una que arrastras, es asi?

ok, creo que ya te entendi,vas a voltear el motor hacia el frente o sea va a quedar al centro del con todo y configuracion de la suspension,no se pero no me late,si vas a meter un chasis tubular para mi seria mejor fabricarle una suspension nueva totalmente tipo independiente de las que le llaman" tijera" es mas jale pero a mi ver quedaria mejor y mas confiable ,solamente utilizaria transmision y flechas y de ahi partimos a hacer algo nuevo



lo del chasis es correcto, le voy a fabricar uno, lo que no puedo resolver es la situacion de que como es honocinetica al quitarle la pluma como en el formula vee la rueda queda sin guia y no podria alinearce.

yo no veo por que dicen que hay problema ya que desde hace años el motor y la trany del de ha puesto alreves en los formula vee, en los midgets y en algunos tubulares de competencia, y se puede poner con susupencion de rsortes y tirantes o volteando la suspencion completa, ahi les dejo una foto




gracias goose por la imagen,(el problema es que el motor no es de bocho, es un tipo 4 goose) aquí se ve perfectamente el business completo, suspensión y amortiguación integrada al chasis tubular pero brazos rígidos, alguien tendra imagenes de un arenero rsi?Huh?

Una duda con esto, cual es el beneficio en performance que tiene, o bien cual es el punto de hacer el cambio.

Saludos



 el beneficio es que puedo utilizar este motor y transmision ya completos y con galleta...




agradezco comentarios, estamos al pendiente, gracias.
En línea


estamos trabajando para servirle mejor...
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #41 : 11 de Enero de 2013, 08:48:04 pm »

Que tal Tafolla , saludos , creo entender tu idea , y es genial , igual yo siempre e soñado en una modificacion asi en un bocho, que practicamente es la configuracion de un motor central Porsche ( y se dice que es central porque esta entre los dos ejes del coche) y no en volado como el bocho , tienes un mejor centro de gravedad y mejor manejo.
Y luego con un motor galleton esta de luuux.

No soy experto en suspensiones pero me gustaria darte mi opinion , creo que la configuracion original de la suspencion trasera vw tiene su razon de ser , esta diseñada para absorber mejor los golpes en esa ubicacion montada originalmente.
Excelente el ejemplo que menciona Tavo de la bici.
Quiza si jale como tienes la idea pero se vera afectado el manejo y la comodidad en la irregularidades del camino.
Y mas rapido el desgaste en sus componentes.
Es verdad que los Porsche 550 spyder y los Formula Vee asi traen el motor(central) Pero no con suspensiones IRS.
Que esa es la mayor dificultad de tu idea.
Pero todo se puede , ay que estudiar un poco mas esa configuracion y acoplar los componentes de la IRS.
Aqui unas imagenes.









Ninguna trae IRS.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 09:29:15 pm por Cuellar » En línea

GOOSE VAINSTEIGER
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1360


Ir Bajo


« Respuesta #42 : 11 de Enero de 2013, 10:50:00 pm »

en esta liga hay un ejemplo de un arenero con la configuracion que queres solo que con motor de 8 cilindros y con IRS
http://www.duneguide.com/ProductReview_Headers.htm
En línea

El GOOSE
tafolla
Usuario Completo
**
Mensajes: 143



« Respuesta #43 : 14 de Enero de 2013, 12:30:59 am »

 Hola a todos, pues si, la configuración de la suspension volteada definitivamente es mala idea, mañana voy a checar si puedo poner la suspensión donde debería ir y subir el motor un poco para que libren los componentes.
 buscando en la red encontré por fin una suspensión irs con motor central, uno tiene brazos tipo ¨a¨ el cual es este....



y el otro que encontré es este (con suspensión mucho mas compleja al parecer multibrazo) :


voy a tratar de usar la suspensión que ya tengo y si de plano no funciona pues ni modo, nos ponemos a inventarle (o copiar) una.


por cierto gracias cuellar por tus aportaciones así como tu opinión, muy sensata, la tomare en cuenta, mañana que resuelva lo que se va a hacer con la suspensión les informo, por lo pronto  va un avance del chasis...
En línea


estamos trabajando para servirle mejor...
tafolla
Usuario Completo
**
Mensajes: 143



« Respuesta #44 : 14 de Enero de 2013, 01:04:04 am »

 para poder adaptar el motor primero comencé a quitar todos los componentes que me estorbaban (transmisión, plumas,amortiguadores, lineas de frenos, chicotes etc etc...

aqui algunas imagenes:








aqui la transmisión ya en el suelo



lo demas..

.


las plumas...



y aqui todo junto




finalmente el chasis limpio...


posteriormente subiré fotos de las áreas marcadas del chasis para acortarlo y dar espacio al  nuevo motor, espero que les agrade saludos nos vemos hasta luego...
En línea


estamos trabajando para servirle mejor...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it