Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Mi vocho no prendió!  (Leído 19674 veces)
Chef
Visitante
« Respuesta #15 : 01 de Agosto de 2009, 03:55:11 am »

un tip:

en auto zone venden una grasa para bujia dielectrica cuesta 10 pesos es un sobrecito blanco con un recuadro verde y dice textualmente asi:


grasa para bijia dielectrica
protector de la bota del cable de bujia 
 esta grasita impide que entre la humeda y evita la formacion de arcos


se le pone en la punta del spark plug que se conecta directo a la bujia...
hay se los dejo como tip especialmente a AKRA con eso ya tienes una cosa menos que secar jejejejeje




saludos


The Chef


Keep Voching
En línea
pepe65
Usuario Sr.
****
Mensajes: 428



« Respuesta #16 : 01 de Agosto de 2009, 09:44:14 am »

Arka, no prende con el agua, porque la chispa va dirijida al piston que le toca en ese momento, y cuando entra la humedad la chispa se desvia hacia otra parte y ya no hace combustion el piston.
En línea

Vw Sedan 65
Vw Caddy
Willy
Usuario Jr
***
Mensajes: 286



« Respuesta #17 : 01 de Agosto de 2009, 10:07:56 am »

Que onda raza... a mi una vez me dijeron que con silicon en spray encima de la tapa del distribuidor y en donde terminan los cables de las bujias para evitar que se acomule la humedad... desde entonces la aplico cada que llueve.... que opinan?
« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 10:30:32 am por Willy » En línea
ited
Visitante
« Respuesta #18 : 01 de Agosto de 2009, 11:17:34 am »

Chavos, pues ya quedó, lo dejé secando todo el día de ayer y prendió al puro llavazo, ya nomás me anda faltando cargar mi bolsa de plástico y el wd40 Lengua

Para los que quieren saber por qué el WD40 funciona en estas condiciones ahí les va:

WD-40 viene de: Water Displacement, 40 attempt, es decir, desplazador de agua, intento número 40. Éste es el nombre que usó el químico que desarrolló la fórmula de WD-40 en 1953, para registrarla en el laboratorio. El químico, Norm Larsen, realizó varias pruebas hasta que consiguió una fórmula que protegiera contra la corrosión y el óxido. Los intentos de Norm pararon cuando dio con la fórmula prefecta en la prueba número 40.  (tomado de la página oficial del WD40)

Arka, el agua por si misma NO ES CONDUCTORA, en cambio, el agua con ciertas sales (como el cloruro de sodio) es altamente conductora, es decir, si tu tratas de conducir electricidad a través de un garrafón de agua pura, no pasara nada, pero al momento de agregar sal se convierte en una muy buena conductora.

Además, el sistema de un motor requiere de chispa, más que de conductividad, es decir, a la bujía lo que le "importa" es que haya una chispa que le permita explotar la gasolina.

Por eso, si suponemos que el agua de lluvia es más o menos libre de sales, o que contiene una concentración mínima, (el proceso natural que forma la lluvia implica una evaporación, la cual filtra o limpia el vapor y el agua que cae, en teoría, debería estar libre de sales)  la resistencia del agua aumenta y aunque haya continiudad en el circuito, la misma resistencia impedirá el flujo adecuado de electrones que se requiere para encender la chispa.

Y de la corriente mejor ni hablamos Lengua

 
« Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 11:24:42 am por ricardordz(ited) » En línea
Willy
Usuario Jr
***
Mensajes: 286



« Respuesta #19 : 01 de Agosto de 2009, 01:58:57 pm »

WD-40 viene de: Water Displacement, 40 attempt, es decir, desplazador de agua, intento número 40.

Lo del intento # 40 si me lo sabia pero siempre me quedaba la duda de que significa WD... muy buena info.
En línea
killer bug 80
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3833



« Respuesta #20 : 01 de Agosto de 2009, 03:11:47 pm »

Chavos, pues ya quedó, lo dejé secando todo el día de ayer y prendió al puro llavazo, ya nomás me anda faltando cargar mi bolsa de plástico y el wd40 Lengua

Para los que quieren saber por qué el WD40 funciona en estas condiciones ahí les va:

WD-40 viene de: Water Displacement, 40 attempt, es decir, desplazador de agua, intento número 40. Éste es el nombre que usó el químico que desarrolló la fórmula de WD-40 en 1953, para registrarla en el laboratorio. El químico, Norm Larsen, realizó varias pruebas hasta que consiguió una fórmula que protegiera contra la corrosión y el óxido. Los intentos de Norm pararon cuando dio con la fórmula prefecta en la prueba número 40.  (tomado de la página oficial del WD40)

Arka, el agua por si misma NO ES CONDUCTORA, en cambio, el agua con ciertas sales (como el cloruro de sodio) es altamente conductora, es decir, si tu tratas de conducir electricidad a través de un garrafón de agua pura, no pasara nada, pero al momento de agregar sal se convierte en una muy buena conductora.

Además, el sistema de un motor requiere de chispa, más que de conductividad, es decir, a la bujía lo que le "importa" es que haya una chispa que le permita explotar la gasolina.

Por eso, si suponemos que el agua de lluvia es más o menos libre de sales, o que contiene una concentración mínima, (el proceso natural que forma la lluvia implica una evaporación, la cual filtra o limpia el vapor y el agua que cae, en teoría, debería estar libre de sales)  la resistencia del agua aumenta y aunque haya continiudad en el circuito, la misma resistencia impedirá el flujo adecuado de electrones que se requiere para encender la chispa.

Y de la corriente mejor ni hablamos Lengua

 

muy buena info , lo que aprende uno aky no cabe la menor duda .

willy yo tambien aplico lo de el silicon en spray , nunca he tenido problemas .
En línea

Afirman que el 23% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los hijos de la ch.... que beben agua, jugos, refresquitos de dieta y otras tarugadas!
MALOSOVW
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 1572


cambios radicales,proximamente


« Respuesta #21 : 02 de Agosto de 2009, 08:22:50 pm »

si quieren evitarse todo ese rollo del wd40  y delas rejillas negras feas,mejor guarden e inviertanlo en una tolva vampiro y asunto arreglado,y las lluvias se la pelliscaran,ese consejo les doy porque maloso el vochero soy!!
En línea



Uploaded with ImageShack.us
Cuellar
Moderador Global
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3894



« Respuesta #22 : 03 de Agosto de 2009, 10:52:16 am »

Ooorale !!! chida info de todos , gracias por compartir.

Como comenta el Maloso el vampiro es la solucion mas vochera , peeero ay en ocasiones que el agua no entra por arriba si no por abajo !!!(mas si uno no trae todas las tolvas y empaques)
En charcos profundos la polea cigueñal funciona como molino y junto con la banda mojan el motor , asi que mientras juntamos pal' vampiro seguira lloviendo y ay tan los remedios .

Esa de la grasa en los chupones de las bujias esta muy buena , antes yo le ponia grasa fibrosa , ahora esa que comenta Chef , la tienen en las cajas de cobro de Autozon .
En línea

yellow
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 3190


Black Night, like a Rolling Stone!!!!


« Respuesta #23 : 03 de Agosto de 2009, 10:58:31 am »

Aja pues si hay que estar preparador para evitar una desagradable sorpresa... buena info
En línea

The Black Night, in my mind
Alex
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 920


Alex-KG 74


WWW
« Respuesta #24 : 03 de Agosto de 2009, 05:46:48 pm »

Excelente info, se hizo un muy buen post, y se aprende.

Saludos
En línea

Alejandro Martinez
KG-74
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Nº de Visitas:

stats for wordpress
Sitio implementado por: Tagtico Tagtico.com

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it